¿Los espárragos engordan?

Al igual que hay alimentos muy calóricos que solemos restringir en la dieta, hay otros alimentos con muy pocas calorías, ejemplo los espárragos, con los que es imposible engordar. Casi todos esos alimentos corresponden a las categorías de verduras, frutas y hortalizas cuyo secreto no es otro que estar constituidos básicamente por agua y micronutrientes.

Los espárragos solamente tienen 20 kcal peor 100 gramos. El espárrago es uno de los alimentos con más agua, nada menos que el 95%, de ahí su poco contenido calórico y que sea uno de los alimentos estrella en las dietas de adelgazamiento.

¿Los espárragos engordan?

¿Sirven para bajar de peso los espárragos?

Dentro de los remedios caseros para adelgazar, los espárragos son una de esas excelentes opciones que debes tener en cuenta al momento de hacer una dieta para bajar de peso. De ese modo, lograrás obtener tu buena forma en compañía de una excelente hortaliza como esta. Pero, de todos modos, debes saber que si no pones voluntad, no lograrás tus objetivos. Los espárragos son buenos pero no hacen milagros.

Una de las principales razones por la cual los espárragos son buenos para bajar de peso es su poco aporte calórico. Tan sólo 18 calorías cada 100 gramos de producto. Además, tiene muy pocos hidratos de carbono y una ausencia total de grasas. Los espárragos son una hortaliza ideal para incorporar a cualquier tipo de dietas, en base a la información revisada, se puede afirmar que los espárragos No engordan.

Propiedades de los espárragos.

Los espárragos son muy diuréticos. Esto es muy bueno para predisponer al cuerpo al momento de realizar una dieta. ¿Por qué? Porque lo limpiará de toxinas y ayudará mucho a expulsar los líquidos retenidos. Debes tener en cuenta que, como todas las plantas diuréticas, no son recomendables para quienes tengan problemas renales.

Los espárragos tienen grandes propiedades, con tan solo 18 calorías porcada 100 gramos, son ideales para incluir en la alimentación diaria y más aún en dietas para adelgazar. Pero no solo son bajos en calorías, si no que los espárragos poseen gran cantidad de agua y fibras, que son las encargadas de limpiar el organismo ayudando a perder peso. La cocción de los espárragos es muy versátil, existen cientos de recetas que los incluyen, se utilizan tanto en platos fríos como en calientes, se los pueden utilizar como snack, entradas o platos principales, pero siempre de manera moderada, ya que si cargamos demasiado la comida con esta verdura perderíamos el propósito de la dieta.

Espárragos

Además, los espárragos contienen una gran cantidad de hierro, en los que ayuda a prevenir los trastornos digestivos, anemias, problemas hepáticos como circulatorios, lo que lo convierte en una excelente opción en su rutina alimenticia.

Una de las formas más sencillas de cómo cocinar los espárragos, sería blanqueándolos en agua hirviendo por dos minutos, enfriarlos y acompañarlos con un poco de aceite de oliva, ajo y queso para realizar una ensalada liviana y nutritiva, es una nutritiva comida para compartir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *