¿La alcachofa engorda?

Es una de las familias de los girasoles, estas son en realidad un cardo perenne, eran cultivadas originalmente en el mediterráneo, pero por la caída del imperio Romano, se vio un caimiento en su cultivo, por lo cual tardo mucho en regresar su producción hasta el año 1500 en Italia, luego de que estas empezaran a comercializarse en América, después de introducirse en los jardines de zonas franceses y españoles.

Este contiene un componente esencial para nuestro cuerpo en caso de tener diabetes, que es el de la inulina, que es un carbohidrato metabolizarle lentamente por nuestro organismo. Al igual que tiene muchísimas otras propiedades necesarias para nuestro organismo.

¿Las alcachofas engordan?

Se dice que esta es una de las milagrosas en quemar grasa, en vez de abordar, pero la verdad es que esta no aporta casi ningún tipo de caloría por cada 100 gramos, teniendo en cuenta que cada 100 gramos poseemos unas 22 calorías, esto es prácticamente nada en comparación a muchos otros alimentos que los consumimos y ya estamos presenciando luego de un tiempo una subida de peso.

La alcachofa al ser tan rica en muchísimos minerales y proteínas, se promueve a que se consuma en dietas para bajar de peso, ya que se complementa con muchas otras proteínas como carnes blancas, que permiten al organismo mantener un gasto calórico mayor al que se consume, con lo cual seguro en poco tiempo podremos conseguir los resultados deseados, sin ningún tipo de problema.

El consumo por si sola de ella, es realmente peligroso, ya que al no tener tanto contenido calórico, se tiene que podría ser muy peligroso, ya que al tener un bajo consumo de calorías, se tiene un agarre de las proteínas de nuestros músculos, con lo cual podríamos presentar un gran problema de salud.

Beneficios de las alcachofas

  • Debido a su gran aporte de fibra, se logra reducir la mayor cantidad de glucosa que se encuentra en la sangre de personas diabéticas, la presencia de inulina también es de gran aporte para los diabéticos, ya que es un carbohidrato de absorción lenta.
  • La fibra también ayuda en mucho para luchar en contra del estreñimiento y la presencia de colesterol de la sangre, con lo cual se evita problemas cardiacos.
  • Las personas con problemas de digestión suelen recurrir a la alcachofa, debido a que por sus propiedades logran conseguir contrarrestar los efectos de digestiones pesadas.
  • Es perfecta para lograr bajar de peso en el menor tiempo posible, siempre y cuando se logre acompañar con alguna proteína o arroz integral.
  • El ácido úrico es uno de los problemas que se presentan en las personas con gota, por lo que la alcachofa es muy recomendable, ya que esta lo reduce lo más posible.

Contraindicaciones de la alcachofa

  • Las personas con cálculos biliares no es muy recomendable que lo consuman, ya que tiene una alta producción de bilis.
  • Es recomendable que las madres no lo consuman mucho, ya que hace que la producción de leche si están dando al bebe se reduzca considerablemente, ademas de que estas propiedades pasan al bebe por medio de la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *