¿El coco engorda?

Muchas personas a la hora de introducirse en un régimen dietético para mejorar su figura comienzan a eliminar alimentos de su ingesta diaria, ya sea por recomendación médica o por alguna sugerencia leída en internet que te explica qué alimentos engordan y hacen perder totalmente tu figura.

El coco es una de los alimentos que se encuentra en la lista de frutas no recomendadas para bajar de peso, sin embargo, muchos concuerdan por el contrario que el coco contiene una gran cantidad de propiedades nutricionales que son beneficiosas para tu salud.

¿El coco engorda?

Algunos consideran al coco como una deliciosa fruta con una rica fuente de grasas buenas y otra cantidad de nutrientes que aportan energía a tu cuerpo y satisface el apetito, además de contribuir a un control de tu metabolismo mejorando al máximo tu salud.

Sin embargo, su consumo debe ser moderado por ser considerado uno de los alimentos y frutas con mayor cantidad de grasa y fructuosa que, en grandes cantidades, pudiera ser perjudicial para el mantenimiento de tu cuerpo.

¿El coco crudo engorda?

Muchas personas amantes del coco suelen consumir su pulpa como meriendas o como parte de su desayuno, pues se trata de un alimento famoso por calmar la ansiedad además de contar con un sabor muy delicioso. Sin embargo, entre la gran cantidad de frutos no recomendados para su consumo si deseas bajar de peso se encuentra el coco crudo, es decir, su pulpa, y es que, según expertos, 1 taza de coco contiene aproximadamente 24 gramos de grasa saturada y su pulpa contiene una alta cantidad de calorías, un aproximado de 283 calorías por taza.

Además, cuenta con una alta cantidad de fructosa que no solo te haría engordar mucho más, sino que podría traer problemas graves a tu salud si decides agregarlo a tu dieta diaria.

Ahora, imagina si empleas el coco como un ingrediente para postres, comidas saladas o bebidas como es acostumbrado, sería una bomba para tu cuerpo ¡cuántas calorías! y especialmente si estas planeado bajar de peso, recomendamos consumir el coco crudo en pequeñas cantidades.

¿El agua de coco engorda?

Por otro lado, hay personas que prefieren beberse su agua en vez de consumir el coco crudo, y es que, al contrario de la pulpa, el agua de coco es totalmente recomendable no solo para bajar de peso sino para nutrirte, pues posee la capacidad de proteger tu sistema inmunológico y sirve además como bebida energizante.

Además, se dice que el agua de coco puede ser empleada como antiséptico y puede ser de gran utilidad para esas transfusiones de sangre de emergencia pues es estéril y cuenta con propiedades similares al plasma humano.

Cocos

Igualmente, cuenta con una alta cantidad de minerales y nutrientes que le permiten emplearse como sustituto de cocteles azucarados siendo muy efectiva para la rehidratación del cuerpo, siendo recomendada para después del ejercicio si te encuentras en plan de bajar de peso.

Sólo recuerda no consumirlo en exceso y podrás tener un equilibrio entre tu alimentación y tu peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *