¿Los dátiles engordan?

Si alguna vez has visto o escuchado a personas decir que les encantan los dátiles, es normal, es una fruta obtenida de la Palma Datilera, normalmente es consumida como alimento para complementar una merienda o un desayuno. Aquellos que suelen consumirla la utilizan como edulcorante ya que el 70% de su composición es azúcar.

Extremadamente nutritiva por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fosforo además de contener excelentes vitaminas como la A, tiamina, riboflavina, ácido ascórbico entre otras… Esta pequeña fruta es un súper-alimento que muchos ignoran.

¿Los dátiles engordan?

Características de los dátiles

Esta fruta tiene tanto beneficios nutritivos como medicinales; siendo tan pequeña, muchos no se imaginan los grandes beneficios que puede ofrecerte al incluirla en tu dieta diaria. Los dátiles son provenientes de las palmeras datileras y estas son un tesoro de las regiones áridas como el medio oriente y algunas zonas como California. Existen tantas formas de consumirlos, que puede ser como fruto seco (presentaciones más comerciales y más fáciles de conseguir) o frescos, el increíble aporte nutricional de la fruta es de tal nivel que no contiene grasa ni colesterol, además aumenta la energía por el alto nivel de carbohidratos y azúcar que posee y a su vez calman e hambre por ansiedad.

Llenos de vitaminas y minerales, los dátiles son excelentes antioxidantes debido a que poseen vitamina A, C y E además de contener las del grupo B (B1, B2 y B3), también posee excelentes minerales, sobre todo potasio y magnesio, calcio, cobre, zinc y hierro por nombrar algunos, pero la lista es larga. Otro de los componentes que posee, es la cantidad de fibra que esta pequeña fruta contiene, ya que proporciona alrededor de 12 gramos por taza consumida por eso, muchos utilizan esta fruta para combatir el estreñimiento y para disminuir el colesterol en la sangre.

Ahora, la importante pregunta: ¿engordan los dátiles?

En vista de las inmensas propiedades de los dátiles, responder nuestra interrogante debe ser fácil, de hecho, dentro de los planes nutricionales para adelgazar, esta fruta es nuestra salvación, no sólo es rico en vitaminas, minerales, fibra, azúcares y carbohidratos sino que posee ventajosos componentes que te ayudaran a bajar de peso o a mantenerte. ¡Ponte en la corriente de esta milagrosa fruta!

Dátiles

Esta fruta tiene un alto nivel calórico, además de contener otras propiedades que contrarrestan las calorías, esto la hace el perfecto alimento para no engordar. Siendo una excelente fuente de fibras, convierten a esta fruta en un depurador natural, excelente para adelgazar, también provee un alto contenido en antioxidantes que evitan la oxidación de las grasas, es rico en yodo, es decir, los dátiles estimulan el metabolismo –sí, lo aceleran–, por último pero no menos importante, su alto contenido en potasio favorece la diuresis y elimina la grasa de la barriga mediante a la reducción de la retención de líquidos.  Esta fruta, es una bendición para aquellos que se adentran en el mundo de la nutrición, siendo una pequeña fruta su valor la hace grande.

Un comentario en “¿Los dátiles engordan?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *