¿Las Batatas engordan?

La batata desconocida desde hace tiempo y subestimada, no muchas personas la consumen ya que la ven como una hortaliza muy dulce, que solo complicaría nuestra salud, pero la verdad es que es una de las más saludables que pueden existir entre todos los vegetales del mundo. Ademas tiene grandes cantidades de propiedades que llegan a beneficiar a nuestro cuerpo. Se le puede conocer también como Boniato, Camote o Patata Dulce, depende mucho en los países donde crezca que se dé su nombre.

Se puede encontrar en muchos colores dependiendo su cultivo y su zona, este color se da por la pigmentación así como la gran cantidad de carotenos, que tienen unos grandes beneficios para la salud de nuestro cuerpo al contener antioxidantes, necesarios para nuestro cerebro y otros procesos de nuestro cuerpo.

¿Las batatas engordan?

Aun cuando tiene un gran sabor dulce por su composición, sigue siendo muy saludable compitiendo contra muchos otros vegetales, que se dicen ser tan saludables. Esta por ser una raíz, contiene una gran cantidad de proteína, que lo vuelve una gran opción de nutrición para una dieta sana.

Es muy rica en fibra, potasio, vitamina C, magnesio y también en calcio, la que tiene mayor cantidad de azucares es la amarilla, dichos azucares no equivalen ni un 3% ya que la misma está compuesto por puros hidratos complejos. Contribuyendo así a nuestro organismo, permitiendo ser una comida muy saludable y con un aporte dulce al paladar.

Las batatas son bajas en grasa y contienen una gran cantidad de vitamina E, la verdad es que estas no constituyen para nada una carga en nuestro peso corporal ya que ni siquiera con comer una buena cantidad en el día como 4 o 5 se podría superar la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita. La verdadera razón por la que las personas piensan que esta hortaliza engorda, es que empiezan a consumirla de una manera muy desequilibrada causando que nuestro cuerpo guarde mayores cantidades de calorías de las que necesitamos en nuestro día.

También últimamente se lleva un estilo de vida muy sedentario con lo cual tenemos mayores probabilidades de gastar mayor calorías de las que deberíamos, reuniéndolas en nuestro cuerpo causando que este comience a guardarlos para gastarlos cuando sea necesario.

Distribución de las Batatas

Se originan de Sudamérica y de América Central, data de una existencia de hace más de 8000 mil años aproximadamente, se desarrolló en lo que hoy seria Bolivia y parte de Perú. También en algunas tumbas se han logrado hallar algunas raíces de la batata, mostrándonos que también pudo ser cultivada en los ceramios precolombinos.

Esta llega a Europa a finales del siglo XV por medio de las embarcaciones de Cristóbal Colon, lugar el cual se sigue cultivando hasta el momento, pero en los lugares más favorables para su desarrollo. Su cultivo se limita a que el lugar sea favorable para su sembraría, ya que no todos los países cuentan con el clima apto para la misma.

Se tiene que china es uno de los principales productores de todo el mundo, seguida por otras partes como Uganda, Nigeria y las Islas Salomón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *