¿Los pimientos engordan?

Los pimientos son vegetales muy usados para darle un toque atrevido a los platillos. Existen desde los que no pican y los pimientos picantes. Colores que van desde el naranja, amarillo, verde y rojo; toda una variedad por descubrir.

Los pimientos o chiles contienen azucares o carbohidratos que pueden participar en el aumento de peso, pero veremos que tanto puede influir y si es algún fruto que te haga engordar.

El pimiento engorda

Propiedades de los pimientos

Estos vegetales son muy interesantes e iniciamos con decir que proviene de la misma familia que los tomates o papas, las solanáceas, provenientes de américa. Entre los tipos de pimientos están los no picantes como el multicolor chile morrón (chile dulce); chile ancho; chile jalapeñoy los más picantes, el chile habanero o piquín.

Cuando hablamos de pimientos hay que saber que una de sus características es el picante que pueden tener. La sustancia que hace que el pimiento sea picante es la capsaicina, que parece protegernos contra las ulceras estomacales al estimular la formación de la capa de moco protectora en el estómago. La vitamina C existe doblemente en un pimiento que en un cítrico (naranja, limón,etc) y además te ayuda a combatir episodios alérgicos, cicatrizar con mayor eficacia las heridas y como antioxidante protegiéndote de procesos y sustancias cancerosas o que puedan causar envejecimiento.

Según algunos estudios la capsaicina es un importante protector ante ulceras que conlleven a algún cáncer gástrico siendo esta enfermedad menos común en países donde se consumen en gran cantidad como México y la India.

¿Qué tanto engordan los pimientos?

Los pimientos no engordan. En primer lugar, son vegetales muy nutritivos con un sabor increíble, y si bien es cierto que posee carbohidratos, la cantidad de azucares no supera la cantidad de agua que posee.

Puedes comer los pimientos en distintas ensaladas y carnes. Los que más pican se reservan para eso, darle sabor picante y delicioso a la comida. Su contenido en fibra es otra ventaja, ya que la fibra ayuda a que exista un tránsito intestinal rápido o aceptable, previniendo de esta manera el estreñimiento.

Pimientos

Hay que tener precaución cuando en alguna ocasión probemos algún chile desconocido, sabiendo que hay algunos realmente picantes y fuertes que pueden irritar demasiado la mucosa de tu boca así como la mucosa intestinal, está contraindicado en pacientes con ulceras gástricas y dispepsia o ardor en el estómago.

Los pimientos no engordan y aportan el mínimo de calorías. Es un alimento que no debe estar catalogado entre los alimentos que más engordan, pues sería un total error. Debes asegurarte de comer los pimientos con alimentos bajo en calorías y no con alimentos que contengan mucha grasa, como tacos, sopas, entre otros platillos. Se encuentran en cualquier mercado, e incluso, en lugares donde venden especies y granos se encuentran pimientos en polvo o secos como el chile ancho. No pierdas la oportunidad de disfrutar de este emblemático ingrediente mexicano y muy distribuido en todo el mundo con varios sabores para ofrecer que le brindarán un sabor único y especial a cualquier comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *