¿Las aceitunas engordan?

Gran parte de las personas que se encuentran en un plan alimenticio para bajar de peso y así lograr la figura que tanto desean, se encargan de buscar primero todos los diferentes alimentos que deben eliminar de su dieta para bajar esos kilos de más de forma más rápida. Sin embargo, tanto especialistas como los consejos que se encuentran en internet suelen exagerar un poco en las recomendaciones para tu ingesta diaria, llegando a eliminar tantos alimentos que terminas afectando tu salud y bienestar.

Las aceitunas, por ejemplo, son conocidas por ser un alimento que te hace engordar, y es que se dice que poseen una alta carga calórica y un gran porcentaje de grasa cuyo consumo pudiera afectar gravemente tu peso.

¿Las aceitunas engordan?

Si bien es cierto que las aceitunas cuentan con un importante porcentaje de calorías y grasas esto no es del todo negativo. Cada 100 gramos de aceituna (más de una aceituna) posee entre 135 y 200 calorías, variando en función del tipo de aceituna que se trate, siendo su consumo incluso mucho más recomendado que aperitivos como las patatas en bolsa o las almendras.

En cuanto a las grasas que contienen las aceitunas, estas son de tipo insaturadas, resaltando el Omega 9, Omega 6 y Omega 3 que contribuyen de forma importante a bajar el nivel de colesterol malo que es tan nocivo para tu salud.

Igualmente, debemos recordar que no por esto nos volveremos locos consumiendo aceitunas para bajar de peso. Sí, no están prohibidas y no te harán engordar, pero su consumo excesivo podría afectar a largo plazo tu salud.

¿Las aceitunas verdes engordan?

Las aceitunas puedes encontrarlas en varias presentaciones, teniendo entre las más comunes las aceitunas verdes que, al igual que todos los tipos de aceituna que existen, poseen una gran cantidad de grasas y calorías que no necesariamente son perjudiciales para tu cuerpo. Normalmente las aceitunas verdes suelen contener un menor porcentaje de estas propiedades que el resto, pero es una de las más recomendadas especialmente para aquellas personas que buscan bajar de peso.

Pero ¿cómo?, bueno, todos conocen el aceite de oliva, pero lo que probablemente no sabías es que este delicioso y saludable aceite proviene de la aceituna verde, siendo altamente recomendado en tu ingesta alimentaria como suplente de los aceites vegetales que tanto perjudican tu salud y por supuesto ¡te hace engordar!

Aceitunas

¿Las aceitunas negras engordan?

Las aceitunas negras por lo general suelen contener más grasas y calorías que las aceitunas verdes, pues entre más maduras estén, la cantidad de grasa que proporcionan es cada vez mayor.

Sin embargo, sigue siendo un tipo de grasa buena que no es perjudicial para tu organismo siempre y cuando controles las cantidades a consumir pudiéndola usar en muchas de tus comidas como ensaladas, pizzas y en muchas otras recetas dando un sabor delicioso.

Algunos nutricionistas recomiendan consumir no más de 7 aceitunas diarias para mantener una dieta equilibrada, pues a pesar de ser altamente recomendaba para el cuidado de tu cuerpo, su consumo excesivo podría traerte importantes consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *