¿El tomate engorda?

Si eres una persona muy cuidadosa en tu nutrición o recientemente has comenzado con un plan de dieta seguramente has pasado por la duda de si el tomate engorda o no, lamentablemente muchas veces la información que encontramos por internet suele llenarnos más de dudas, es por esta razón que nos tomaremos la tarea de aclarar esta duda y de esta manera saber si es que puedes incluir al tomate en tu dieta o no.

Desde sus primeros registros históricos para el uso culinario hace mas de 2500 años, el tomate ha demostrado ser una excelente y muy variada opción en la cocina, con el se pueden acompañar muchísimos alimentos, desde pasta hasta carnes. Es quizá por mucho uno de los frutos más populares en el mundo y uno de los más demandados. Es casi imposible no encontrar al tomate en cualquier centro comercial alrededor el mundo.

¿El tomate engorda?

El tomate y sus características

El tomate es una planta cuyos frutos tienden se obtienen una vez por año, crece de manera vertical hasta llegar a un tamaño de aproximadamente 1.20 metros, según la especie. Es la baya de esta planta la es utilizada para la alimentación humana y cuando se encuentra en punto de maduración tiene un aspecto rojo intenso.

En muchas culturas el tomate se ha utilizado también como una planta medicinal, encontrando algunas propiedades que son beneficiosas para enfermedades tales como la diabetes, el reumatismo y la gota. Sin embargo su uso principal sigue estando en las cocinas de las personas como una excelente forma de acompañar y complementar platillos.

¿Engorda comer tomate?

Hemos llegado al punto crucial de nuestro artículo y para comenzar diremos que los tomates está compuestos principalmente de agua pues de cada 100 gramos de tomate, 94.5 gr son de agua, sin embargo dentro de su composición podemos encontrar de igual forma carbohidratos y Vitamina C. Por lo que incluir tomate en la dieta no representa un peligro para los objetivos de peso que te has trazado, muy por el contrario puede ser un buen aliado en tu camino a tu meta física.

Sin duda un punto responsable de muchas preguntas sobre la adición de tomate a la dieta es si comer tomate todos los días engorda, o si el tomate engorda de noche. Para responder esto no necesitamos mucha ciencia, si te has trazado la meta de adelgazar o mantener tu peso debes saber que luego de pasada la mitad de la tarde los alimentos que consumas deben ser en totalidad bajos en carbohidratos, azucares y grasas. Esto ayudará a que no acumules nutrientes innecesarios y que pueden convertirse en grasa durante las horas de menor actividad física. Por lo que debes ser cuidadoso de qué tanto incluyes al tomate en tu dieta llegada la noche, si bien no representa ningún inconveniente comerlo todos los días, debes ser muy cuidadoso sobre los horarios en que lo comes.

Tomates

Existen muchas dudas al respecto de si el tomate frito engorda y estas dudas provienen debido a la forma en que el tomate frito es preparado, pues para obtener el tomate frito se debe pasar por un proceso de cocción en aceite. Se ha demostrado que la salsa de tomate o tomate frito es en su mayoría al igual que el tomate, agua; sin embargo si pueden encontrarse en pequeñas proporciones grasas y carbohidratos, aunque la mayoría de estos provienen directamente del aceite, por lo que escoger un buen aceite para preparar el tomate frito será lo que determine su nivel calórico, sin embargo, el tomate frito que se prepara con aceite de girasol suele contener un promedio de 86 calorías por cada 100 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *