¿El pepino engorda?

El pepino es un peculiar vegetal perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, al igual que la calabaza, melones y chayotes.

Puede existir la duda acerca de si engorda o no el pepino. A continuación, mencionaremos los datos más relevantes y como actúa en el peso.

El pepino engorda

Singularidades del pepino

Esta hortaliza ha sido muy importante desde la antigüedad al igual que el melón. El origen del pepino es en India, siendo consumido tanto por griegos como por romanos.

La cascara del pepino es de verde intenso, en su interior la pulpa es de color blanco con cierta transparencia y las semillas blancas en el centro. La composición nos indica que en su mayoría está formado por agua, vitaminas del complejo B, minerales como magnesio, potasio, calcio y hierro, junto con carbohidratos y proteínas. Se dice que cleopatra utilizaba el pepino para cuidar la belleza de su piel.

Contiene también vitamina E y enzimas, teniendo efectos hidratantes y anti-envejecimiento, también juega papel en el efecto de limpieza de los poros de la piel. Se cree que expande los vasos sanguíneos de la piel, estimula la circulación sanguínea. Como resultado de estas cualidades, los fabricantes de productos de belleza de hoy en día han añadido pepino a sus productos para el cuidado de la piel así como cosméticos.

El tipo más utilizado es Cucumis savitus donde acompaña a miles de ensaladas. Es utilizado como aromatizante para cremas y ciertas fragancias. Una variedad de pepino más pequeño que se usan para la elaboración de conservas de vinagre.

¿Qué tanto engorda el pepino?

Es una hortaliza que tiene en su composición carbohidratos, pero es lo mínimo si lo comparamos con el potasio o el agua que posee, además de mucha fibra vegetal, por lo que los carbohidratos resultantes son poco significativos.

El pepino no engorda. Este rumor a cerca de tal vegetal es totalmente falso y diremos que es todo lo contrario, el pepino gracias a sus propiedades depurativas es un excelente coadyuvante para bajar de peso. Además de sus pocas calorías se ha descubierto su eficacia en la piel para las manchas solares, flacidez, espinillas e inflamación.

En cuanto a efectos secundarios del pepino, no hay mayor relevancia ni algún componente toxico que pueda ser perjudicial para tu salud.

Pepinos

Puedes optar por comer pepino en las cenas si estas en plan de reducir el aporte calórico a tu dieta, o si le agregaste muchos carbohidratos a tu cuerpo durante el día y quieres comer algo natural y liviano.

En conclusión, el pepino es un alimento con muchas ventajas, además de tener cierta suculencia por su gran contenido de agua, también cuenta con la ventaja de que cenar pepino adelgaza. Si aún no lo comes, anímate a incluirlo en tu dieta y cambiarlo quizás por algún otro alimento con gran contenido de calorías, no por gusto era peleado por varias culturas en el pasado. Ahora ya sabes que el pepino no engorda y cuando dicen que comer pepino de noche engorda es solo un mito. Se puede comer o hacer mascarillas y cuidar tu piel de imperfecciones y las temidas arrugas además de darte un aspecto hidratante a tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *