¿Las setas engordan?

Las setas son un alimento que mucha gente duda de si puede incluir o no en una dieta sana cuyo objetivo sea no engordar o incluso adelgazar en la medida de lo posible. Realizar una dieta muchas veces se transforma en un verdadero sufrimiento, sobre todo si se debe estar pendiente de los tiempos de cocción de un alimento, de saber si cada cosa que consumimos es alto en calorías y no solo eso también está las veces que debemos comer pues para que una dieta tenga éxito es importante que se coma a tiempo y como puedes apreciar, muchas veces por estar pendiente de bajar esos kilos demás dejamos a un lado disfrutar de una buena comida.

Hacer dieta no significa comer de forma aburrida, al contrario, tienes más oportunidades de explotar tu creatividad y hacer de tus platos todo un manjar exquisito para que tu dieta sea más llevadera y puedas cumplirla con todo el éxito del mundo.

¿Las setas engordan?

En muchas ocasiones nuestro atareado ritmo de vida suele complicarnos un poco las cosas, bien sea porque nos reduce el tiempo para preparar los alimentos, o cocinarlos como todos unos profesionales, es importante entonces que tengas presente que para cocinar solo hace falta las ganas de querer hacerlo y saber cómo vamos a hacerlo, hay que probar nuevos sabores, texturas, olores y colores, para así evitar la fatiga gustativa y el “siempre como lo mismo”.

Un alimento que resulta ser un antibiótico natural

Las setas son un alimento que proporciona un gran añadido saludable ya que tiene grandes cualidades nutritivas como:

  • Son muy sanas, las setas no son alimentos procesados, provienen de la naturaleza y por lo tanto el valor nutricional es más alto y diferente a los alimentos procesados en fábricas.
  • Ricas en vitaminas y minerales, las setas sobre todo son ricas en potasio, mineral importante en las diversas funciones del organismo.
  • Alto contenido en fibra, es de conocimiento popular que la fibra contribuye mucho en el tránsito intestinal lo que se traduce en una ayuda al momento de evacuar las heces ya que toman una consistencia y aspecto más blando que cuando una dieta es baja en fibra.
  • Tiene 0 calorías, sí, las setas tienen 0 calorías, esto indica que puedes consumir las setas sin estar preocupándote por la cantidad de calorías que estás consumiendo.
  • Propiedades antiinflamatorias.
  • Refuerza tu sistema inmunológico, sí de aquí deriva su maravillosa propiedad de ser un aliado perfecto de tu organismo al fortalecer las defensas de nuestro cuerpo.
  • Altos índices de vitamina b 12, que son necesarios para desarrollar múltiples procesos enzimáticos en nuestro organismos, además de contribuir a mejorar la salud del cabello y las uñas.

Además de ser una buena opción al momento de comer, las setas te otorgan una serie de beneficios para la salud. Las setas no te van a engordar, por eso puedes consumir las setas en diversas presentaciones, ya sea en guisos, acompañando a vegetales salteados, en una deliciosa ensalada o en un rico sándwich. Un ejemplo de seta sana muy consumida son los champiñones.

Setas

Te presente que los alimentos por sí solos no te harán engordar, lo que te hace engordar es la frecuencia con la cual consumes esos alimentos, así que si deseas evitar subir de peso corporal debes regular el consumo de alimentos para así poder garantizar el éxito en tu dieta y lograr los objetivos que te propones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *