¿La sangría engorda?

Es muy común que durante las celebraciones y festividades consumamos bebidas alcohólicas. Como sabemos que hoy en día se ha vuelto muy importante el cuidado de la salud, te daremos más información nutricional acerca de una de las bebidas alcohólicas más comunes y frescas del mundo, consumida mayormente en España: la sangría.

Se trata probablemente, junto a la cerveza y el vino, de una de las biebidas alcohólicas más consumidas durante comidas o reuniones familiares y de amigos, al no tener una alta graduación.

¿La sangría engorda?

Ingredientes y nivel nutricional de la sangría

Cada día son más las personas que se preocupan por cuidar de su salud y mantener una dieta balanceada. Por esta razón es común que al consumir bebidas y alimentos les surja como duda si alguno de ellos podría hacer que suban de peso. Las bebidas alcohólicas son unas de las más consumidas y famosas debido a las celebraciones y festividades, por lo que es importante saber qué ingredientes contienen y su valor nutricional antes de consumirlas.

La bebida alcohólica típica de España, y por lo tanto una de las más consumidas en las celebraciones, es la sangría. Usualmente los ingredientes de esta bebida consisten en vino, fruta picada, un endulzante y algún otro licor.

La base que usualmente se utiliza para crear esta bebida es el Vino tinto, que posee un valor nutricional de 110 kcal. Sin embargo, puede sustituirse por otras bebidas alcohólicas que posean menos kilocalorías, como el vino blanco (100kcal) o la sidra (40kcal).

Como podemos notar, la sangría posee ingredientes que pueden aumentar nuestro peso. Si quieres consumirla con la menor cantidad de calorías posibles, te dejamos una pequeña receta para la preparación de una sangría light,  junto con algunos consejos para que puedas consumir esta bebida sin ningún remordimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=STjPOmQTMDU

Los ingredientes que necesitarás para preparar esta sangría light son:

– 1 botella de vino tinto merlot.

– 2 latas de soda de limón light.

– 1 lata de soda.

– 2 sobres de edulcorante 0 calorías.

– 1 cristal light de naranja preparado con ½ litro de agua.

Preparación:

Para la preparación de esta bebida sólo tendrás que mezclar los ingredientes. Puedes agregarle trocitos de frutas (manzana verde, melón, fresas). Las calorías que contiene el vino son pocas en comparación a otras bebidas alcohólicas, la soda, la soda light de limón y el cristal light prácticamente no suman nada de calorías. Con esta sencilla receta para crear una deliciosa sangría ya no tendrás que preocuparte por las calorías.

¿Cómo tomar bebidas alcohólicas sin subir de peso?

En primer lugar te recomendamos que leas nuestro artículo dedicado especialmente a qué bebidas alcohólicas engordan y cuáles no, donde tratamnos este tema más en profundidad.

Sangrías

Para tomar bebidas alcohólicas sin preocuparte por aumentar tu peso lo primero que debes hacer es controlar el consumo de bebidas que posean alta graduación alcohólica. A continuación te damos algunas recomendaciones para evitar el aumento de peso al consumir bebidas como la sangría.

  1. Evita mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas y cócteles azucarados.
  2. Alterna el consumo del agua con el de alcohol para evitar la deshidratación.
  3. Al consumir una botana opta por aquellas que posean vegetales o poca grasa.
  4. Si estás tomando sangría en una fiesta, puedes bailar para perder algunas calorías extras.
  5. Al servir tus bebidas utiliza mayormente vasos pequeños o diluye la bebida alcohólica con agua.
  6. Si piensas mezclar la bebida alcohólica hazlo preferiblemente con bebidas light, y recuerda no consumir en exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *