¿La sidra engorda?

Muchos la tomamos en eventos sociales, nos encanta para brindar por la vida y el éxito, pero nos preocupa que pueda dañar nuestra figura y todo el tiempo que hemos invertido en ell. La sidra es una bebida alcohólica que proviene de la fermentación de determinadas frutas. A mucha gente le recuerda en cierto modo al vino blanco.

Al ser una bebida alcohólica siempre hay que tomar en cuenta factores como el nivel de alcohol y la responsabilidad al tomar, por eso se debe estar al tanto de los efectos secundarios… Entre ellos, el gran aporte calórico que puede hacerte engordar.

¿La sidra engorda?

Características de la sidra

Esta bebida se posiciona en las primeras opciones de bebidas alcohólicas que menos engordan. La bebida espumosa es elaborada en baja graduación y a partir de la fermentación del jugo de manzana, aportando nada más 40 calorías por cada 100 ml, esta bebida sigue manteniendo los beneficios de la manzana, por eso, si estás bajo un régimen nutricional estricto y te encuentras en un evento, la sidra será tu mejor opción al momento de brindar.

La sidra no contiene alcohol añadido, como otras bebidas, pero, el poco que posee, es el resultado de la fermentación alcohólica que ocurre de forma natural, transformando las levaduras del jugo en azúcares del mosto en alcohol y gas carbónico; los valores nutricionales de esta fabulosa bebida alcohólica se cuentan utilizando como base 100 ml: posee 6g de carbohidratos, proteínas, grasas en 0g mientras que el agua con un 90,30g, dando como resultado un total de 49,90 calorías por cada 100 ml. Increíble, ¿no?

¿Engorda la sidra?

De esta forma, se puede observar que, de cierta manera, esta bebida alcohólica no es del 100% mala para aquellas personas que deseen bajar de peso o están en el proceso, su bajo nivel calórico la convierten en la opción segura de muchos que no desean engordar o perder todo el esfuerzo que han hecho para lograr las metas. Lo interesante de esta bebida alcohólica son las propiedades que posee, en vista que, aunque esta bebida sea el resultado de la fermentación del jugo de manzana, por alguna razón no pierde sus beneficios.

Sidra

Dentro de los tantos provechosos beneficios que puedes disfrutar al tomar sidra es que el consumo moderado puede, en verdad, ser muy beneficioso para nuestra salud, por ejemplo, esta bebida es diurética, digestiva y rica en antioxidante. Gracias a los anteriores datos nutricionales, la sidra ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, aumentando el colesterol bueno (HDL) y disminuyendo el malo (LDL), además de prevenir enfermedades coronarias y cardiovasculares, mejorando la regulación intestinal evitando el estreñimiento ocasional.

Gracias a que dentro de su composición nutricional se pueden observar minerales como calcio y potasio, los cuales pueden aportar excelentes resultados a la hora de mantener tu peso; si estás buscando opciones para salir de tragos y tapas, la sidra es una excelente opción… Sana, rica, diurética y, sobre todo, saludable, son los cuatro factores que debes tomar en cuenta al momento de salir y brindar con tus queridos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *