¿El rábano engorda?

Los rábanos son una excelente opción para consumir en casi cualquier momento del día, teniendo un aporte grande en agua no solo ayuda para realizar dietas, sino que también funciona para desintoxicar nuestro cuerpo, por lo cual es tan famoso y recomendado por la OMS (Organización Mundial para la Salud), la cual se encarga de recomendar los alimentos que de verdad aporten un valor nutricional a nuestro cuerpo y descartar los que puedan desarrollar algunos problemas.

El rábano es muy bien visto en muchos aspectos culinarios, por su característico sabor ademas que se puede conseguir en diferentes colores, tanto rojo y blanco por dentro como negro, todo depende de donde se cultive esta crucífera. Por esto es que se ha estado implementado tanto en salsas, guisos y hasta en batidos nutricionales, esto es muy bueno para que las personas tengan mayores opciones para rebajar de peso.

¿El rábano engorda?

El contenido de fibra de muchos alimentos como el rábano ayuda enormemente a que no se tenga tanta hambre a la hora de comer posterior a su consumo, por lo cual es recomendable se equilibre con pescados o carnes, con las cuales su papel nutricional será un aporte más a la cantidad diaria requerida para nuestro cuerpo.

Tan solo 100 gramos aportan una cantidad de 14 o 20 calorías a lo mucho, con lo cual es casi imposible que este será un factor importante en nuestra ingesta calórica diaria, mejor dicho no representa ni el 1% de la cantidad que necesitamos, por lo que es muy fácil de incluir en recetas, con lo cual se pueda contribuir un mayor aporte en nutrientes y antioxidantes para nuestro cuerpo, que nos ayudara a contrarrestar muchos radicales libres que se encuentran en el ambiente donde nos desarrollamos.

Pero ademas de esto no solo tenemos un solo rábano, como se dijo anteriormente existen diferentes dependiendo donde se cultive, se pueden tener rábanos blancos, chinos, rabanitos, rábanos rojos y picantes, cada uno de ellos puede aportar de entre 4 a 60 calorías a lo mucho por cada 100 gramos, lo cual no es sino el 5% nuestra ingesta calórica diaria.

Ademas el rábano al contener un gran porcentaje de agua en su constitución se tiene un gran aporte en la hidratación de nuestro cuerpo y en la eliminación de toxinas peligrosas para nuestro buen desarrollo, por lo cual es recomendado para el buen desarrollo del sistema digestivo, riñones, hígado, etc.

Beneficios del rábano

  • Fortalece el sistema inmunológico, esto es debido a la gran cantidad de vitamina C, que se encuentra en esta, ya que ayuda en contra de los radicales libres, ademas de darnos múltiples beneficios a nuestro organismo, como potenciar nuestras defensas en contra resfriados comunes o enfermedades infecciosas.
  • Debido al alto contenido de agua en el mismo, ayuda a que todo fluya naturalmente, por esta razón es que es recomendado para personas que sufran de estreñimiento ya que ayuda a la normalización de la flora intestinal.
  • La presión arterial es un enemigo de las enfermedades cardiovasculares, pero el rábano por su aporte en potasio, ayuda a regularizar la presión, todo por la presencia de flavonoide el cual es capaz de desinflamar las vías y permitir una correcta circulación sanguínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *