¿El puerro engorda?

El puerro es una hortaliza cuya composición tiene gran parte de agua y como la mayoría de vegetales ayuda a tener un organismo más saludable ya que ayuda a tener un mejor funcionamiento de muchos sistemas del cuerpo humano. El Puerro se encuentra entre los alimentos que son muy conocidos pero que muy pocas personas le consumen, sin embargo los aportes alimenticios que proporciona son de gran beneficio para la salud en general. El consumo de Puerro ayuda a mantener un mejor nivel de producción de glóbulos rojos y blancos ya que contiene dosis elevadas de folatos.

Gracias a que en su mayor parte está compuesto de agua es de gran ayuda para aquellas personas que deseen bajar de peso, su contenido en grasas es muy bajo al igual que las calorías. Su gran contenido de agua ayuda también a eliminar las toxinas mediante la orina, ayudando considerablemente a mantener un cuerpo más saludable, facilitando el trabajo de los riñones. Este vegetal aporta cantidades significativas de vitamina C y B6 que ayudan a contar con un mejor sistema inmunológico.

¿El puerro engorda?

El Puerro ayuda a bajar de peso

Son muchas las personas que consumen el puerro para bajar de peso más rápidamente, esto se debe a que contiene un nivel muy bajo de calorías y ausencia de grasas. Además contiene potasio en grandes cantidades con lo que se beneficia los niveles de agua en el cuerpo humano, ayudándolo a eliminar los excesos de agua al igual que las toxinas. El Puerro proporciona fibra que ayuda a eliminar residuos que no son útiles para la salud del cuerpo a través del sistema digestivo.

Es muy recomendable el consumo de puerro, ya que los beneficios a diversos sistemas son de gran ayuda para tener una vida más saludable. Su preparación es muy diversa, y hay muchos platillos riquísimos dignos de ser degustados, entre los que se pueden mencionar ensaladas, puré y otros, gracias a que no hay problema alguno al ser mezclado con otras verduras y hortalizas. Ideal para incluirse en una dieta balanceada por sus grandes beneficios a la salud se ha considera al puerro como un gran alimento.

Estudios realizados recientemente han revelado que el puerro ayuda a mejor la calidad de vida de las personas que tiene diabetes, así como a prevenirla en personas propensas a padecer de esta enfermedad. Por sus propiedades conocidas se han elaborado muchas recetas que ayuden a bajar de peso rápidamente, algunas de ellas aprovechan su beneficio depurativo, mezclándola con otros componentes e incluso licuarla solamente con agua.

Puerros

Muchas personas la consumen como bebida cuando realizan ejercicios en el gimnasio o al aire libre mientras hacen cualquier actividad física, hay quienes la utilizan como bebida durante las horas de comida. Además de que ayuda a bajar de peso también aporta gran beneficio en el control de la hipertensión arterial por sus propiedades diuréticas. Hemos de concluir con la seguridad de que el consumo de puerro ayuda a bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *