¿Los quicos engordan?

Entre los cereales más consumidos a nivel mundial se encuentra el maíz. Los granos obtenidos de sus mazorcas constituyen importantes componentes para el mantenimiento de una alimentación sana. Pero además es conocido que el maíz es apreciado por su carácter nutritivo.

El maíz es uno de los mejores alimentos para ser consumidos, pues entre sus múltiples propiedades se encuentra el ser libre de gluten, por lo que es apto para el consumo de celíacos.

¿Los quicos engordan?

El maíz cuenta con variadas vitaminas y minerales que aporta al organismo mediante su consumo. Contiene vitaminas A y B y cuentan con un factor de importancia para aquellas personas que se encuentran a dieta, pues generan sensación de saciedad.

Beneficios del maíz

Además este alimento cuenta con una versatilidad impresionante, puede consumirse en preparaciones dulces o saladas. En este último sector, se ubican unos deliciosos aperitivos típicos de la región del Perú.

Estos aperitivos reciben el nombre de quicos y son deliciosos. Aunque son típicos de Perú, ya se consumen en todo el mundo como un tentempié común

Los mencionados aperitivos se consumen comúnmente solos pero también pueden acompañarse de distintas salsas típicas o incluso de guacamole.

¿Es sano consumir quicos?

Los quicos son granos de maíz preparados de forma tostada y pueden encontrarse comercializados en el mercado o también puedes elaborarlos en casa. Ahora bien, aunque ya vimos como el maíz es un alimento muy nutritivo y beneficioso para el organismo, en el caso del quico, esto puede ser un poco distinto. Ello se debe a que estos aperitivos son aderezados con variados condimentos.

De este modo, los quicos pueden contener sal añadida, así como también hierbas, especias y picante. Estos elementos pueden ser los responsables de que este aperitivo no sea tan sano como su materia prima.

Y es que el exceso de sal lejos de beneficiar el organismo, lo perjudica, pues eleva los valores y altera el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Es por ello que si quieres perder peso o simplemente mantener la figura, debes evitar consumir este aperitivo en grandes cantidades pues podrías generar una acumulación de grasa perjudicial para tus objetivos. Otro elemento que puede ocasionar que el los quicos engorden es su manera de preparación, pues estos pueden ser en una sartén o al horno.

En todo caso, es importante tratar de consumirlos con la menor cantidad de grasa posible. Asimismo, puedes encontrar algunos sustitutos para las especies agregadas, pues existen opciones en el mercado con menor cantidad de sodio o grasa. También debes prestar especial atención a las salsas que utilizas para acompañar esta aperitivo, pues si empleas esta, estarás aumentando la cantidad de calorías consumidas y en consecuencia engordaras por consumir esto.

En todo caso, una excelente opción para consumir estos deliciosos aperitivos sin afectar tu figura, es prepararlos de manera casera, con poca sal, utilizando hierbas aromáticas y prefiriendo el horno al sartén.

De este modo podrás consumir unos aperitivos tan deliciosos como los comercializados en el mercado sin sacrificar en sabor, ahorrando algo de dinero y sin arruinar tu meta de tener la figura perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *