¿Los piñones engordan?

El pino, es una especie perteneciente a la familia conocida como conífera. Es un tipo de planta muy conocido por su hermosa forma e increíble olor. En este sentido, la semilla de la misma también es popular, pero por su consumo. Hablamos entonces del piñón.

Con una apariencia similar a las almendras, el piñon es un tipo de alimento con una cubierta dura y un largo tiempo de conservación mientras se mantengan sin retirar la cáscara.

¿Los piñones engordan?

Este es un ingrediente popular utilizado en variadas recetas por su versatilidad. De hecho, puede emplearse tanto en preparaciones saladas como dulces. De este modo, es posible encontrar en el mercado deliciosos dulces a base de esta semilla, pero también recetas saladas como lo sería el pesto

Por otra parte, el piñón también puede consumirse solo, como una deliciosa merienda o un tentempié, incluso puede consumirse acompañado por otros frutos secos.

Propiedades del piñón

Esta semilla puede ser utilizada para la preparación de distintas recetas en las cuales además de agregar sabor, aporta sus propiedades nutricionales. La misma, cuenta con vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

Así entonces, la semilla contiene vitaminas de tipo A, C y B. Esta última aunada con la E, sirve para mejorar el aspecto de la piel y además mantiene los tejidos en buen estado.

En cuanto a los minerales, esta semilla cuenta con hierro, fósforo y además posee una dosis importante de magnesio. Por otra parte, también presenta un aporte de proteína y fibra.

Tanto los minerales como la fibra y proteína son elementos que permiten al organismo generar la energía necesaria para mantenerse en funcionamiento y además brinda la posibilidad de proteger órganos vitales para el cuerpo humano.

De este modo, el contenido de la semilla permite proteger el corazón, los riñones y el hígado, beneficiando además el aparato cardiovascular. Por ello, si consumes piñones, ten por seguro que no sufrirás afecciones al sistema circulatorio.

Igualmente se recomienda el consumo de esta semilla para aquellas personas que tengan problemas como várices, pues ayuda a disminuir las molestias asociadas con esta patología.

Por otra parte si sufres de catarros frecuentes, el consumo constante de la referida semilla puede ayudarte, pues permiten fortalecer el sistema inmune mediante la generación de glóbulos blancos.

En el caso de las personas de tercera edad, consumir esta semilla puede ser una excelente opción para mantener un buen estado de salud y actividad aun durante la vejez, pues es un poderoso antioxidante.

Ahora bien, cuando hablamos de esta semilla, no podemos dejar de tomar en cuenta que la misma no cuenta con demasiado aporte calórico y en este sentido, es posible consumirla aún bajo régimen de adelgazamiento.

Sin embargo, esto no significa que puedes consumir este delicioso fruto seco sin control alguno, pues su consumo en exceso puede generar una subida en los niveles de colesterol y triglicéridos que resulta peligrosa no solo para la salud sino además genera aumento de peso.

Igualmente debes tener cuidado en caso de que la semilla cuente con sal añadida, pues demasiado sodio puede causar problemas con la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *