¿El pepinillo engorda?

Un vegetal popular, de color verde, alargado y popularmente recomendado para mejorar el estado de la piel. Todo esto nos lleva a pensar en el famoso pepino. Pero además existe el pepinillo ¿tienen las mismas cualidades? A continuación, te explicaremos más sobre este último.

Solemos encontrarlo formando parte de las hamburguesas como uno de sus añadidos más preciados, esto nos podría llevar a marcar cierta diferencia con el pepino.

¿El pepinillo engorda?

De este modo, aunque su significado varía, es un hecho que ambos guardan relación pues se ubican en una misma familia de hierbas, cuyo origen se remonta a las tierras asiáticas, pero actualmente ha llegado a todo el mundo.

El pepinillo, un delicioso aperitivo

El pepinillo, tal como su nombre lo indica es un pepino de pequeño tamaño, el cual pasa por un proceso de fermentación o encurtido para darle su característico sabor.

Este suele encontrarse como acompañante de distintas comidas o comercializado para su consumo como aperitivo, bien sea de manera natural o convertida en deliciosas conservas.

Ahora bien, actualmente la tendencia es tener conciencia de lo que comemos, por ello no podemos dejarnos guiar solo por lo delicioso que nos resulte un platillo, sino además debemos tomar en cuenta los efectos que su ingesta tendrá en el organismo.

Por eso, si te encanta este aperitivo, pero te preocupas por tu figura y temes engordar a continuación te aclaramos sus propiedades nutricionales.

¿El pepinillo es saludable?

Tan solo por pertenecer a la misma familia del pepino, esto no implica que tengan las mismas propiedades.  Sin embargo, esto no es negativo, por el contrario, si eres fanático del pepinillo puedes alegrarte.

Este vegetal cuenta con un porcentaje mínimo de grasas, por lo que podrás consumirlo sin preocuparte por esto ni por aumentar tus niveles de colesterol.

Además, por su PH son excelentes para la piel, pues ayudan a conservar los tejidos en buen estado y regenerarlos. De este modo, te permitirá lucir una piel más suave, lozana y tonifica la misma.

Por supuesto también es útil para evitar los signos de envejecimiento prematuro y  por otra parte, puede emplearse para reducir la apariencia de las manchas que afectan la piel.

Este vegetal también desintoxica el organismo, limpiando los intestinos y todo el sistema digestivo. Es por ello que su consumo ayuda a tener una mejor digestión

De este modo, la mencionada hortaliza, cuenta con propiedades beneficiosas para el organismo y sus valores nutricionales por porción de 100 gr son de apenas 11 calorías y 1,90 carbohidratos, resaltando además que posee un índice de fibra de 0,50.

Ahora bien, respecto a la capacidad de esta hortaliza para hacerte aumentar de peso te tenemos una buena noticia, la misma no engorda. Pero esto no es lo único resaltante en este sentido, sino que, además, te ayudará a bajar de peso.

Y es que el referido vegetal cuenta con propiedades que le confieren un poder importante para controlar el hambre. Esto se debe a su contenido de fibra, por lo que es saciante y de igual manera te hidrata pues posee cantidades importantes de agua.

Ahora, ten cuidado pues el vegetal en sus presentaciones unidas con otro tipo de aditivos, puede aumentar su contenido calórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *