¿Las pasas engordan?

Las pasas son uvas deshidratadas, estos alimentos son muy populares en muchos países, una gran cantidad de personas las consumen debido a que tienen un buen sabor, pero no muchos saben que tienen un perfil nutricional muy llamativo, aunque también hay que destacar que al ser deshidratadas no tienen nada de agua, lo que hace que su porcentaje de azúcar sea altísimo, por lo que no se recomiendan mucho y pueden llegar a ocasionar que una persona gane peso.

De todos modos, ganar peso a base de pasas es algo muy difícil, tendrías que consumirlas excesivamente, a diario y entre cada comida para poder ganar peso con estas pequeñas frutas. Dejando lo malo de lado, son buenas si necesitas obtener algo de energía de más si eres una persona que se entrena durante tiempos prolongados o si te sientes algo cansado en tu trabajo y hasta en clases. Aunque estas situaciones no son muy comunes, es mejor buscar otras fuentes de energía aparte de las pasas, no uses la falta de energía como excusa para comerlas en exceso.

¿Las pasas engordan?

Calorías de las pasas

Antes de comenzar a enumerar la cantidad de calorías que tienen las pasas, es necesario mencionar que estas contienen mucho potasio y además aportan un poco de calcio y magnesio al organismo, de hecho, muchas personas las utilizan como laxantes y algunos expertos las recomiendan en casos de estreñimiento.

Ahora si, pasemos a las calorías. 100 gramos de pasas son 299 calorías, prácticamente son 300 calorías, un numero sin duda muy elevado, otro dato interesante es que de los 100 gramos de pasas, 59 son de azúcar, es decir, mas de la mitad del peso es solo el azúcar. A algunos les interesa saber la cantidad de calorías que tiene cada unidad de pasa, esto es muy difícil poder saberlo porque no tienen mucho peso y cada una tiene un peso diferente, pero si se hacen cálculos se puede decir que cada una de las pasas tiene aproximadamente 6 calorías.

Como ya se menciono antes, tienen un alto contenido de azúcar por lo que no son el mejor alimento si una persona quiere evitar ganar peso o quiere quemar grasa. Aunque hay que dejar en claro que todo depende de cómo se consuman las pasas y de las necesidades de cada persona, si se consumen moderadamente y cada cierto tiempo (especialmente antes o después de hacer ejercicio) no van a traer ningún problema, tu peso va a mantenerse, pero ten siempre presente la palabra ocasionalmente.

Si empiezas a comerlas como un capricho luego de cada comida, antes y después de entrenarte si puede que ganes peso debido a la alta cantidad de azúcar que tienen, hay que dejar en claro que son mucho mas sanas que cualquier dulce procesado o cualquier otro bocadillo que se venda en una tienda o supermercado, pero no deben comerse excesivamente.

Si deseas mantener tu peso, o si quieres perder un poco lo mejor que puedes hacer es alejarte de estas frutas, no comerlas ni siquiera un poco ya que pueden causarte problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *