¿Los noodles engordan?

En la actualidad muchas personas consumen muchos fideos chinos, también conocidos como noodles, cada vez vemos como se abren más restaurantes asiáticos en diferentes ciudades del mundo, especialmente en ciudades con una gran población. A la mayoría de las personas hoy en día les gusta muchísimo lo instantáneo, por eso prefieren consumir hamburguesas, burritos, rollos de langosta y otros alimentos de rápida preparación, los noodles entran en esta categoría, se preparan rápidamente y son muy deliciosos.

No cabe la menor duda de que estos fideos chinos son muy populares en cualquier parte del mundo, de hecho hasta se pueden comprar y preparar de manera sencilla, se consiguen en muchos supermercados y tiendas, algunos hasta vienen ya con los aderezos necesarios para dar un buen sabor, lo único que se necesita es cocerlos con un poco de agua caliente durante algunos minutos y ya estarán listos para consumirlos.

¿Los noodles engordan?

¿Qué contienen los noodles?

La composición de los noodles puede variar dependiendo de la marca y el sabor que se haya elegido, pero casi todos (entre un 85% y 90%) están hechos con grasas de baja calidad y cereales refinados, cuando hablamos de grasas de baja calidad nos referimos a grasas vegetales refinadas, en ocasiones se usan grasas hidrogenadas, también contienen saborizantes y otras grasas dañinas para la salud que hacen que los fideos tengan mucho mas sabor y sean un producto muy apetecible. Algunos contienen pequeños trozos de hortalizas deshidratadas o verduras, pero prácticamente no tienen valor nutricional porque las cantidades son pequeñas.

Se utilizan muchos potenciadores de sabor como azúcar y sal en estos fideos chinos, también es muy común que no contengan ningún rastro de pollo u otro alimento que suele rotularse en el envase o paquete en donde vienen normalmente estos noodles. Simplemente se le agregan saborizantes, por lo que no se puede decir que contienen alguna carne que sea saludable para el organismo, algunos lo único que tienen del pollo es la grasa.

Es bien sabido que las pastas pueden engordar mucho, especialmente si se consumen excesivamente, el peso depende mucho de la alimentación que se lleve. Algunas personas se preguntaran  ¿Por qué en Asia se ven tantas mujeres y hombres sin obesidad si solo comen noodles y arroz? Esto es debido a que en esos países la alimentación esta acompañada de otros alimentos que si son sanos como diferentes carnes, pescados y vegetales que ayudan mucho a tener una alimentación balanceada.

Muchos llegan a pensar que los asiáticos son delgados porque comen exageradamente noodles y otros alimentos típicos de esas regiones, por esa razón deciden empezar a comer muchos fideos chinos pero la verdad es que si se comen en exceso y no se lleva una alimentación sana van a ocasionar sobrepeso y otros problemas de salud, algunos están elaborados con ingredientes mas sanos pero lo mejor es cuidar la alimentación.

Cualquier alimento que se ingiera sin moderación normalmente va a causar obesidad, lo adecuado es llevar una dieta sana, comer vegetales, frutas y siempre darle al cuerpo el agua que necesita, además de ejercitarse y mantenerse en actividad para evitar el sedentarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *