¿Las frambuesas engordan?

Con un exótico color, una curiosa textura, y un sabor increíble, estas frutas se consideran unas frutas importantes cuando hablamos de Alimentos nutritivos.

Las frambuesas, son originarias del continente europeo y suelen encontrarse tanto en su estado natural como formando parte de diversas preparaciones entre las cuales se encuentran deliciosos postres o ricas mermeladas para acompañar las recetas

¿Las frambuesas engordan?

Estas frutas se conocen también como fresas del bosque por su apariencia similar al mencionado fruto. Presentan distintas variedades, las cuales se distinguen de acuerdo a la forma en que se cultivan y ligeras variaciones en sabor y arromas.

Son frutas de pequeño tamaño y muy versátiles para la preparación de distintas recetas.

Además cuentan con importantes propiedades nutricionales, pues aportan vitaminas de tipo C y B3 pero además cuentan con una composición de B2, B1, B6 y A. Por otra parte, estas frutas también poseen minerales como calcio y potasio.

Estas deliciosas frutas también son ricas en flavonoides por lo que cuentan con propiedades para enfrentar la acción de radicales libres y de este modo prevenir los efectos del envejecimiento en el organismo, así como también desintoxicarlo continuamente.

Es así como el consumo de estas frutas puede ser un arma para combatir la aparición de signos de envejecimiento y mantener nuestro organismo siempre en óptimas condiciones como si el tiempo no hiciera mella en él.

Son frutas que pueden conservarse congeladas por máximo 3 días pero en cada cosecha es posible obtener grandes cantidades. Sus características en sabor y color la convierten en un alimento versátil y útil para la preparación de muchas recetas.

Incluso, por sus características es empleada en el mercado farmacéutico para darle mejor sabor a los remedios

¿Puedes comer frambuesas si quieres bajar de peso?

Si te encuentras bajo un régimen alimenticio para cuidar o mantener la figura, sabrás lo importante que es mantener un consumo adecuado de vegetales y frutas. Pero por supuesto, este consumo debe hacerse de manera moderada

Y es que existen algunas frutas cuya composición podría alterar tu régimen debido a que engordan.

En el caso de las frambuesas, estas frutas tienen un aporte calórico bastante bajo que apenas supera los 60 gr por cada porción de 100 gr. Es por ello que constituyen una merienda ideal para quienes desean bajar de peso.

Estas frutas son una opción para aquellas personas que siguen un régimen alimenticio para bajar de peso o disminuir medidas pero que son amantes de los dulces. El sabor de las mismas las convierte entonces en una idea excelente.

Pero además, por el hecho de tener un bajo aporte calórico pueden consumirse en cantidades moderadas sin afectar tus planes de bajar de peso.

Por supuesto, esto no significa que podrás consumir esta fruta sin control alguno pero sí que no es necesario limitar demasiado su consumo.

De este modo podemos concluir que estas frutas pueden ser grandes aliadas para quienes deseen cuidar su figura. Además por los valores nutricionales que registran, las mismas  funcionan como una herramienta ideal para mejorar la salud del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *