Dieta del limón

Hay frutas que tienen muchos beneficios y propiedades que hemos sabido a provechar a lo largo de cientos de años. La herbolaria, la medicina tradicional y los remedios caseros siempre han tenido su base en lo natural, no podemos decir que la medicina moderna es totalmente sintética, ya que muchos de los medicamentos tienen principios activos que son extraídos de planta… pero ese es un tema muy largo y que genera mucho debate. Centrándonos de nueva cuenta en lo natural, hay cientos de dietas específicas en base a las propiedades de una planta o fruta, como el caso de la dieta del limón.

El limón es un cítrico de alto consumo, ya que es una de las principales fuentes de vitamina C pero con muchas propiedades, como la antiséptica, pero una de las más importantes es la que permite bajar de peso, es un adelgazante natural que es muy efectiva. El consumo del limón o hacer la dieta del limón permite bajar de peso más rápido, aunque se debe tener en cuenta que se trata de una dieta que requiere tener disciplina y ser estrictos en cuanto a la alimentación que se debe llevar durante un período de cinco días, de no hacerlo tal como se indica se podrían ocasionar alteraciones en la salud, por eso es que no cualquier puede realizarla.

Dieta del limón

Las propiedades del limón son muy importantes en esta dieta, una de ellas es como desinflamatorio la cual ayuda en el caso de padecer inflamación en el sistema digestivo que no permitan una buena absorción de los nutrientes, ayuda en la prevención de enfermedades como el estreñimiento y es también un magnifico desintoxicante.

¿En qué consiste la dieta del limón?

Si necesitas bajar de peso y necesitas un auxiliar la dieta del limón es una de las opciones más adecuadas si te comprometes con tu meta, puede o no ser tan estricta de acuerdo al peso que desees bajar, ya que también es una dieta que te permite comer frutas, verduras y carnes (pollo y pescado, principalmente) las cuales se tienen que ir incorporando en porciones pequeñas.

La dieta del limón no es que se pueda hacer durante un largo tiempo, se puede llegar a hacer dos veces durante un mismo año y los principales beneficios serán los mismo adelgazar y desintoxicar el cuerpo.

Cómo realizar la dieta del limón

Para comenzar la dieta, empezando un lunes de preferencia, comienza con tomar zumo de limón diluido en agua con o sin azúcar (de preferencia sustituto de azúcar), esto se debe hacer durante todo el día y se pueden consumir verduras cocidas, de preferencia aquellas de color verde como las espinacas, calabazas, lechuga, apio, etcétera.

Durante los siguientes cuatro días se puede añadir a nuestro menú: té de limón, ensalada de verduras cocidas, zumo de limón, piña en rodajas, arroz integral, huevos duros, pechuga a la plancha e incluso se deben consumir agua, no en exceso en esta ocasión, ya que se compensa con el zumo de limón que se debe tomar dos vasos antes o durante cada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *