Dieta para ganar masa muscular

Cambiar nuestro físico es una tarea que puede resultar muy fácil para algunos y muy complicado para otros, no sé en qué grupo te encuentres, lo cierto es que cuando nos inscribimos en un gimnasio es porque queremos mejorar nuestro físico y tener más masa muscular que grasa o tejido adiposo, pero no vamos a entrar en tantos detalles o términos médicos. La nutrición es la parte fundamental de cualquier entrenamiento deportivo, no importa si es fútbol, atletismo o levantamiento de pesas, en cualquiera es indispensable contar con una alimentación adecuada y suficiente; en la disciplina del fisicoculturismo o coloquialmente llamado levantamiento de pesos es necesario establecer objetivos y uno de ellos suele ser ganar masa muscular.

Una dieta para ganar masa muscular va a ser fundamental en cualquier deportista que se haya planteado es objetivo, además, con esta dieta también se busca mejorar otras características, tales como el peso, fuerza y los músculos.

Dieta para ganar masa muscular

Podríamos decirte que comas más proteínas y utilices suplementos alimenticios, pero no es lo correcto en absoluto, lo primero que tienes que saber es que debes consumir más calorías de las que quemas, a que me refiero exactamente. Debes proveer a tu cuerpo de un poco más de energía de la que necesitas, es decir, si normalmente consumos 2000 cal al día puedes aumentar a 2500 cal. Aunque eso también va a depender de tu edad, talla, peso, tipo de entrenamiento y las actividades que realices al día.

Objetivos de la dieta para ganar masa muscular

Una dieta para ganar masa muscular no es para cualquier persona, están diseñadas específicamente para personas delgadas y que desean aumentar su peso corporal; esa es una condición especial y no puede ser la misma que utilizan los fisicoculturistas en la fase de volumen muscular.

De igual manera, una dieta para ganar masa muscular puede estar orientada para los principiantes o novatos que pretende el aumento de fuerza y el desarrollo de músculos, es parte del inicio de un programa de entrenamiento en un gimnasio.

Como hacer una dieta para ganar masa muscular

Una de las tareas que tienes que hacer primero es determinar la cantidad de calorías diarias, a esta fase se le conoce como de mantenimiento. En esta etapa se tiene que añadir un 10% adicional a las calorías diarias, esto para aportarle al cuerpo más energía que será requerida para el desarrollo de músculos, lo cual es vital en la dieta para ganar masa muscular.

Ya está la parte de la energía, pero el cuerpo requiere de otras sustancias para el desarrollo muscular, las proteínas y requerimos que sean de calidad, por lo que las carnes rojas no pueden ser la primera opción, aunque no podemos descartarla. En este caso es recomendable aumentar las porciones o veces que comes huevos, pescado, pollo, atún y frutos secos, además, es indispensable el utilizar los suplementos alimentos, ya que se requiere que las ingestas de proteínas sean mayores a las que consume una persona en condiciones normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *