¿Las berenjenas engordan?

Las berenjenas son uno de los mejores alimentos, se pueden utilizar en muchas comidas y son un gran complemento, además son buenos para el organismo ya que pueden ayudar a mantener controlado el colesterol y la oxidación celular. Hoy en día muchos piensan que esta hortaliza puede ser perjudicial debido a que absorbe una gran cantidad de grasa cuando se esta preparando, pero en realidad es un alimento con una gran variedad de propiedades beneficiosas.

Es importante destacar sobre las berenjenas que su composición es de 92,6% de agua y un 3,5% de hidratos de carbono. Otros datos igual de importantes es que tienen un 0,2% de grasas, lo que lo convierte en uno de los mejores alimentos ya que se evitan una gran variedad de problemas de salud, también aporta 1,2% de proteínas y un 1,5% de fibra. También tiene nutrientes importantes como el acido fólico el cual posee unos 13 mcg y 240mg/100 g de potasio.

¿Las berenjenas engordan?

Las berenjenas son digestivas gracias al agua y a la fibra que contienen, la consistencia de las heces disminuye gracias a esta hortaliza, también mejoran el estado de la flora bacteriana, esto es importante para hacer que una persona pueda evacuar fácilmente y sin mayores problemas. Son uno de los alimentos más ligeros y digestivos pero se debe cocinar adecuadamente.

También ayudan a bajar el colesterol, las semillas y la piel de las berenjenas contienen sustancias que ayudan a regular el colesterol, de hecho se mantendrá en niveles óptimos, además esta hortaliza puede proteger al hígado y evitar su oxidación. Dicho esto es importante señalar que es un alimento ideal para diabéticos ya que los hidratos de carbono que contiene no son muchos, tiene una gran cantidad de fibra y la absorción de los azucares que provienen de otros alimentos se reduce enormemente.

Otro gran beneficio es que como no contienen mucho sodio pero si una gran cantidad de potasio, la eliminación de líquidos se vera favorecida, además también la presión arterial se va a reducir si es que se cocina sin mucha sal.

Un gran alimento que no engorda

Si bien las berenjenas no contienen mucha grasa hay que prepararlas adecuadamente, hay que tener siempre en cuenta que si se comen una gran cantidad de alimentos con mucha grasa y calorías acompañados de berenjenas, igual se ganara peso, la berenjena es buena pero si se va a complementar con alimentos dañinos no servirá de nada. Comer saludablemente es lo que va a evitar que una persona suba de peso, las berenjenas no contienen muchas grasas, esto quiere decir que tampoco tienen muchas calorías, al no tenerlas el cuerpo no almacenara energía ni grasas de mas que se pueden convertir en peso extra.

Recuerda preparar tus berenjenas junto con otros alimentos nutritivos y saludables, de esta manera evitaras subir de peso y ocasionarte problemas de salud muy graves como la obesidad, diabetes y otros. Evita la mala alimentación, la vida sedentaria y ejercítate de vez en cuando para que así puedas mantenerte no solo en un buen estado físico, sino de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *