¿El azúcar engorda?

Siempre que necesitamos bajar de peso, lo primero que nos dice el nutricionista es eliminar de nuestra dieta todo tipo de comidas azucaradas. ¿A qué se debe esto? El azúcar engorda depende de la ingesta que se tenga de este alimento.

La sacarosa o azúcar contribuye a 4 calorías (kcal) en cada gramo de azúcar eso quiere decir que un paquete de 10g de azúcar tiene 40 calorías (kcal). La mayoría del consumo de azúcar se consigue en alimentos procesados, como: pan, gaseosas, chocolatinas, galletas, jugos, pastas, galletas, entre muchas otras.

¿El azúcar engorda?

El azúcar es uno de los endulzantes más populares, esta generalmente es extraída de la caña de azúcar y la remolacha. A pesar de provenir de alimentos naturales, una vez que pasa por los procesos para llegar a ser la azúcar que conocemos pierde sus micronutrientes que son aquellos que brindan beneficios a nuestro cuerpo.

El azúcar blanco es el más utilizado y también el más dañino, ya que pasa por una serie de procesos extras que le brindan el color que posee. Esta influye notablemente en nuestra salud, ya que además de promover el aumento de peso, ayuda en el desarrollo de enfermedades tales como: Hipertrigliceridemia y diabetes.

Diariamente consumimos azucares que ni siquiera notamos que están ahí, estas pasan totalmente de incognito en la mayoría de las comidas que ingerimos. Sin embargo, las calorías que estas aportan siguen estando allí y el consumo de estas calorías son las causantes del sobrepeso ya que es normal que no las contemos a la hora de hacer nuestro menú diario de 2000 calorías.

Estas azucares ocultas se acumulan en la sangre y, pasado un tiempo, se convierten en grasa lo cual facilita el desarrollo de enfermedades. Esta es la razón por la cual el azúcar es prohibido en las dietas, ya que aporta demasiadas calorías. Una persona baja de peso cuando quema más calorías diarias de las que consume, y aumenta de peso cuando consumimos más calorías de las que quemamos.

Endulzantes más sanos

Ya hablamos un poco de las azucares procesadas y los efectos que trae esta sobre nuestra salud. Esto no significa que debas olvidarte del sabor dulce en tu vida, ya que el azúcar blanco no es la única opción. Puedes intentar consumir azúcar morena, esta es menos refinada y por lo tanto es más sana, aporta a tu organismo una serie de nutrientes necesarios, como por ejemplo: vitamina A, Vitaminas del complejo B, fosforo, calcio y potasio. Otra opción muy buena, es la Stevia en planta o puedes, también, encontrar sobrecitos de Stevia en el supermercado más cercano.

Azúcar

Además existen un sinfín de frutas y hortalizas que poseen azúcar natural, consumir este tipo de azúcar no es dañino para la salud, ya que estas azucares son simples y estas calorías se queman rápidamente lo que facilita la reducción de tallas.

De igual forma tenemos que cuidar el consumo excesivo de cualquier alimento, para bajar de peso es necesario tener una dieta balanceada evitando los productos procesados, consumir agua y realizar ejercicio regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *