¿La aspirina engorda?

¿Quién no la conoce? La aspirina es nuestra compañera malos momentos. La legendaria pastilla que parece tener un sinfín de usos; desde la antigüedad los griegos usaban la forma natural de la aspirina que era obtenida del árbol del sauce como medicamento. En la actualidad, la aspirina es usada para tratar una gran variedad de cosas: desde aliviar dolores comunes que afectan nuestra cotidianidad como un simple dolor de cabeza, de espalda o para bajar la fiebre, hasta cosas más complicadas y de largo plazo como la prevención de ataques al corazón o derrames cerebrales.

El principio activo de la aspirina, el ácido acetilsalisilico, se utiliza en el tratamiento del dolor y la fiebre. También actúa como anticoagulante de la sangre y es por eso que se usa para disminuir el riesgo de ataques al corazón. Cabe destacar que últimamente se han esparcido ciertos rumores que buscan difamar el uso de la aspirina deliberadamente. Uno de los rumores que ha tenido relativa fama entre la gente, dado que no conocen la naturaleza de la aspirina, se refiere a cómo actúa:

¿La aspirina engorda?

¿La aspirina hace que engordes?

¿La aspirina engorda? Aquí te hablaremos un poco de eso y podrás saber qué tanta veracidad tiene la respuesta a esta pregunta que ha sido el tema de conversación de mucha gente y que ha hecho que se cuestionen si su dieta no está funcionando; es hora de diferenciar si los kilos de más son culpa de esa aspirina que recetó el doctor para evitar ataques al corazón.

Para empezar, hablaremos un poco de que cosas engordan y desmentiremos el alegato de que la aspirina está dañando la dieta que se lleva a caso con tanto esfuerzo. Así que no te preocupes más, porque la aspirina no causa el aumento de peso. El aumento de peso en el cuerpo puede deberse a varias razones; es posible que se dé por causa hormonal, como tener problemas en la tiroides provocando hipotiroidismo. Esto hace que la gente tenga un apetito desaforado, ya que la glándula tiroides, entre muchas otras funciones, se encarga de regular y controlar el metabolismo mediante la liberación de hormonas tiroideas.

La principal razón por la que una persona aumenta de peso es tan sencilla como que diariamente tiene una ingesta de calorías mayor a la que quema durante su rutina. Si bien el ejercicio ayuda a aumentar bastante la quema calórica diaria, mientras la proporción entre la ingesta y la quema de calorías sea muy desproporcionada, lo más seguro es que termine dándose un aumento en la masa corporal.

¿Para qué sirven las aspirinas?

Ahora, ¿qué hace la aspirina? Como se mencionó anteriormente, el principio activo de la aspirina es el Ácido Acetilsalisilico; se usa para tratar dolores musculares, cefaleas de cualquier tipo (dolores de cabeza), para bajar la fiebre, funciona como coagulante de la sangre, por lo que ayuda a evitar ataques al corazón, también se pueden triturar y mezclar con agua para tratar ciertas cosas como las espinillas, la caspa y las picaduras.

Aspirinas

Habiendo mencionado todo esto, solo queda resaltar que la aspirina no representa una ingesta calórica. Tampoco tiene la capacidad de alterar los niveles hormonales del cuerpo, por lo que se puede decir con seguridad que la aspirina no engorda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *