¿Las arepas engordan?

La arepa es una de las comidas tradicionales tanto de Colombia como de Venezuela, tanto que en varias partes del mundo por concepto de emigración han empezado a adaptar este habito alimenticio por parte de las personas que vienen y simplemente preparan sus arepas, como si estuvieran en sus propias casas.

Muchos piensan que las arepas son muy malos para la salud, pero la verdad es que comparado con el pan tradicional que uno come en la calle, que puede estar relleno o no, este tiene un menor aporte glicémico, por lo que fácilmente se obtiene una subida de insulina menor y si se acompaña con alguna proteína podría traer muchísimos beneficios a nuestro cuerpo.

¿Las arepas engordan?

La arepa se puede a comer en cualquier momento del día, debido a su sencillez conque se puede preparar tanto así, que al poderse acompañar con salsa, pescado, carne, vegetales, corresponde a una gran oportunidad de alimentarnos, rápidamente y sin tener que gastar tanta cantidad de dinero en una comida rápida, que puede terminar perjudicando nuestra vida a la larga.

La verdad es que no, las arepas solo representan por cada 100 gramos tan solo 365 calorías, esto si están preparadas con maíz amarillo, pero si es con maíz blanco serian 367 calorías. Esto corresponde a una tercera parte de la cantidad necesaria para nuestro organismo diariamente, por lo que dependerá de nuestro acompañamiento, si esta puede significar una gran bomba de tiempo o no.

En algunos países donde no se logra conseguir la harina de maíz, no responde a ser un grave problema, pues la misma harina normal que se consiga es perfecta para realizarlas, solo se debe evitar consumir por las noches, tan solo por las mañanas y hacer alguna actividad física que permita quemar las calorías necesarias para que nuestro cuerpo este en las mejores condiciones.

¿Cómo se preparan las arepas?

Las arepas tradicionales de Venezuela y de Colombia, tienen distintas maneras de prepararse, debido a que en algunos lugares agregan demás ingredientes para complementar una dieta aún más saludable y completa, como agregarle auyama, yuca o muchas otras cosas más.

Regularmente se realiza con Agua, harina de maíz, sal, mantequilla y cualquier otro aperitivo que quieras para poder rellenarla.

1ro agregas la harina, 2do agua hasta que se forme una masa maleable, suficiente para poder crear unas bolitas y colocarlas en una zona donde puedan freírlas, por el calor de la cocina, 3ro la sal y 4to la mantequilla, de esta manera podrán ser muy suaves.

Ventajas de las arepas

  • Estas pueden ser preparadas en tan solo 10 minutos como máximo.
  • El relleno que estas pueden tener es muy variado.
  • Se pueden comer solas de ser necesario.
  • Estas pueden ser hechas con grandes cantidades de ingredientes y de harinas distintas, por lo que no es necesario tener la presencia de la harina amarilla o blanca para su preparación. Tal ejemplo puede ser las arepas de yuca, de auyama, que son muy ricas y nutritivas.
  • No se dañan tan rápidos como lo que uno cree, pueden durar hasta un día entero en la nevera, luego si está muy dura le agregamos unas gotas del agua, luego se llevan al microondas por unos pocos minutos y estarán como recién hechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *