¿El whisky engorda?

El whisky es una bebida producida en la India, lugar que se presume ser el mayor productor mundial, esta es un de las más famosas en todo el mundo, tanto que los que entre sus grandes consumidores se encuentran los franceses, uruguayos y estadounidenses. Esta bebida es tan preciada por los bebedores, que cada segundo se exportan alrededor de unas 34 botellas desde Escocia.

No muchas personan han probado esta bebida y sentido algún tipo de disgusto, todo lo contrario se han sentido muy cómodos cuando la prueban, ya que no se preocupan por el ardor que puede dejar en la garganta al pasar, más bien se preocupan por el sabor que deja cuando se está consumiendo, en la manera como se deja correr por la boca.

¿El whisky engorda?

Algunas personas creen que el whisky no engorda en lo absoluto, pero la verdad es que si lo hace y mientras más lo consumamos mayores serán las calorías que ingresaremos en nuestro sistema, por lo que se debe tener muchísimo control de su ingesta o estaríamos añadiendo semanalmente más de 1k a nuestro peso corporal, cosa que no todos queremos.

Algunas personas creen que lo que sacan por la televisión de un whisky, que tiene solo la mitad de las calorías es verdad, pero esto es verdaderamente mentira pues cuando se les pregunta a los científicos que realizaron esta nueva bebida derivada, dicen que obtuvieron una mejoría tanto en sabor como en el aporte calórico que da a nuestro cuerpo cuando se ingiere.

Pero solo responden el proceso que llevo la bebida con un destilado a menor temperatura de lo normal, con lo cual se cree que es solo publicidad para que las personas sigan consumiendo sin tener miedo de que sus dígitos en la báscula suban semana tras semana. Por esto es que se debe tener cuidado con el consumo excesivo de esta bebida o de lo contrario la resaca será lo menos de lo que tendremos que preocuparnos.

Beneficios del whisky

  • Según algunos estudios el consumo de whisky contiene algunos antioxidantes requeridos para combatir contra los radicales libros que causan el envejecimiento de nuestras células.
  • Se puede llegar a evitar un derrame cerebral si su consumo es moderado, pero en un consumo excesivo puede ser el causante de un derrame y peor también.
  • El consumo de whisky ayuda a reducir los niveles de estrés que se tienen, al igual que otras bebidas como el vodka, el vino tinto y tragos que son muy famosos en todo el mundo por su sabor así como por los beneficios que producen en nuestro cuerpo.
  • La diabetes es una enfermedad muy peligrosa y más en personas de muy avanzada edad, por lo cual se recomienda que con una ingesta moderada de whisky se logre regular los niveles de insulina y glucosa que están en nuestro cuerpo, sin exagerar de su consumo.
  • Algunas personas dicen que al implementarlo en una dieta, puede llegar a no ser causante de un sobrepeso, pero es solo cuando no abusamos de su consumo o tomemos más de 1 trago cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *