¿Los turrones engordan?

El turrón es una masa dulce que se obtiene al cocer miel (o algún tipo de azúcares) y agregarle cierta cantidad de almendras peladas y tostadas. A esta mezcla también se le puede agregar una clara de huevo con el fin de que emulsione, aunque no es para nada necesario. Al finalizar la mezcla, se amasa y se le da la característica figura rectangular con la que se distinguen.

Este dulce es bastante famoso, muy importante y adorado en nuestro país; a pesar de que son más comunes para fechas especiales, las empresas se mantienen con una venta regular durante todo el año.

¿El turrón engorda?

Los principales productores de turrón en España se encuentran en las provincias de Alicante, Valencia y Lérida. En una menor medida también encontramos producción en la provincia de Toledo y los municipios Castuera y Garrovillas de Alconétar.

En cuanto a la pregunta de si el turrón engorda o no, es algo muy sencillo de responder. Debido al simple hecho de que cuenta con tan alta cantidad de azúcar y, además, que posee un gran puñado de nueces podemos responder con un rotundo sí, claro que engorda.

En los turrones se tiene una media de entre 90 y 140 calorías por cada 25 gramos de porción (estos 25 gramos corresponden tan solo a una décima parte de lo que es la tableta completa) dependiendo del tipo, es decir que si sacamos cuentas, una tableta de turrón puede llegar a tener hasta 1000 calorías y si mencionamos que el tope saludable de ingesta de calorías diarias son 2000 nos damos cuenta que es una cantidad exagerada.

Además de esto debemos tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de nueces que tengan éstos, pueden tener una cantidad mayor de calorías según sea el caso, puesto que aunque las nueces sean bastante saludables, de igual manera en grandes cantidades, pueden llegar a tener efectos bastante negativos.

¿El turrón blando engorda?

Este turrón es el más calórico de todos, cuenta con aproximadamente 135 calorías por cada 25 gramos de porción. Además es uno de los más grasosos también, y su contenido se almendra es abstente alto. No es necesario decir que engorda mucho.

¿El turrón duro engorda?

En cuanto a este tipo podemos decir que también se encuentra en uno de los top, llegando a tener unas 125 calorías por cada 25 gramos de porción. Es el clásico turrón que todos conocemos y es el que más nos encanta a todos, pero es algo de lo que nos debemos cuidar pues puede llegar a engordarnos sin siquiera notarlo.

Turrones

¿El turrón de chocolate tradicional engorda?

El turrón de chocolate es el más reconocido a nivel mundial, pero aunque se pueda dudar de ello, este es el turrón menos calórico de todos, contando con aproximadamente 92 calorías por cada 25 gramos de porción. Pero sin importar que sea el menos calórico, igual es una gran cantidad de calorías para tan pocos gramos por lo que sigue siendo un dulce que engorda mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *