¿El tequila engorda?

El tequila es una bebida que todos creen que es muy fuerte que además que produce resaca, pero la verdad es que esta no pasa por ningún estilo de cambio químico, todo lo contrario, es solo el producto del corazón de una piña de origen mexicano, todos los derechos de la bebida son de este país y cualquier que quiera nombrar alguno de sus tragos con este nombre tendrá que pasar por algunos asuntos legales.

Esta bebida se cree para nada saludable, pero esto es un tanto mentira, puesto que la misma tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, desde reducir el colesterol hasta la ayuda que puede dar a personas que no pueden conciliar muy bien el sueño por la noche, esto es debido a su efecto de relajante muscular, que ayuda a que la persona pueda estar más tranquilo y dormir como debería ser.

¿El tequila engorda?

Nada más en Estados Unidos se llegan a consumir anualmente hasta 50 millones de litros de tequila, esta es una de las cifras más grandes que de seguro a nadie le sorprende, ya que con la gran popularidad en otros países, que en EE.UU lo sea, no es algo nuevo, todo lo contrario, cada vez más países se suman a estas cifras.

Pensar que el alcohol engorda tiene mucho que ver con las personas que abusan de su consumo y es que más de 5 o 10 tragos seria ya demasiado para nuestro cuerpo si lo vemos en un aspecto exagerado. Pero la verdad es que para muchos intoxicar su cuerpo es sumamente normal, hasta lo ven completamente necesario o si no, no sería interesante.

Esto ha vuelto a la mayor parte de la sociedad alcohólica, bien sea por un despecho o bien sea algo que logre sacarnos de este mundo. Pero pensar que el tequila engorda podría ser acertado, pero según estudios recientes se ha dado a conocer una hormona que produce llamada GLP-1 la cual hace que nos sintamos más satisfechos por más tiempo de lo normal.

Aparte su contenido calórico es mínimo, con lo cual pensar que podría engordar solo sería si consumiéramos niveles exorbitantes de esta bebida. Ademas tenemos que se genera insulina por el consumo de la bebida, lo cual es necesario para las personas con diabetes o que tengan un problema de sobrepeso.

Todo esto es porque el tequila contiene un endulzante natural, el cual no es digerible por nuestro cuerpo, haciendo que el nivel de glucosa no aumente en la sangre y así tendremos seguro mejores resultados.

Beneficios del tequila

  • Ayuda a lograr conciliar el sueño, solo un shot puede ser lo que se necesita para lograr dormir como deberíamos, esto por el efecto relajante que causa.
  • Disminuye los niveles de colesterol, gracias a que disuelve la grasa, ayudando a acelerar ademas el metabolismo.
  • Según expertos ayuda a que la absorción de calcio se vea mejorada.
  • Al ser un relajante muscular, ayuda a calmar los nervios también permitiendo eliminar el estrés en algunas oportunidades.
  • Los accidentes cardiovasculares se ven disminuidos por la diminución del colesterol, lo cual no permite que la presión arterial se vea distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *