¿El mojito engorda?

El mojito es uno de los cocteles de verano más populares que existe. Nació en Cuba, y se compone básicamente de ron, azúcar, limón, menta y agua mineral. Sin embargo, puedes sustituir el azúcar por jarabe de azúcar y la hierbabuena por distintos tipos de menta.

Muchas personas se preguntan si el mojito puede engordarlos, y en esta oportunidad te daremos la respuesta.

¿El mojito engorda?

¿El mojito es uno de los cócteles que menos engorda?

Para comenzar, sabemos que para combatir la sed e hidratarnos correctamente lo mejor es consumir agua. El agua no posee calorías, por lo cual no nos engorda y favorece a la eliminación de toxinas.

Ahora, es cierto que cuando una bebida contiene alcohol el valor calórico suele dispararse por los cielos, lo que podría llevarnos a pensar que el mojito es el enemigo de la dieta. Sin embargo, este cóctel es uno de los que menos engorda, con un aporte que rara vez supera las 100 kcal, y puede reducirse aún más si se cambia la soda común por agua de soda, resultando en un aporte de 40 kcal.

Además, esta bebida posee proteínas, fibra, vitamina A, C y ácido fólico.

Prepara un mojito bajo en calorías

Si quieres una bebida que te aporte aún menos calorías que las que el mojito normal puede contener, te traemos esta estupenda receta, que podrás preparar de forma rápida y sencilla, tanto que te vas a sorprender.

Los ingredientes que utilizaremos en la preparación de este mojito bajo en calorías son:

– Una parte de ron (de preferencia blanco)
– Dos partes de soda de lima light
– Una parte de zumo de lima
– Una lima cortada en gajos
– Edulcorante líquido al gusto
– Hierbabuena fresca
– Hielo picado (la cantidad que sea necesaria)

Para comenzar a preparar tu mojito, agrega algunas hojas de hierbabuena en los vasos que vayas a servir, aunque puedes servirlas igualmente en una jarra para servir después.

A continuación, debes exprimir el zumo de lima, cortar una lima en rebanadas y echar todo a los vasos o jarra. Luego de eso, debes verter el ron blanco en el recipiente, y remover todo para que se mezcle perfectamente en los vasos o la jarra que estemos empleando para nuestra receta.

Para terminar, vamos a agregar la soda de lima light, lo que nos dará el toque definitivo de sabor y las burbujas que tanto amamos en los mojitos. Al usar soda light, reducimos considerablemente el aporte calórico de la bebida.

Mojitos

Añade la cantidad de edulcorante líquido que desees, y puedes añadir algunas cucharadas de azúcar también, hasta que el cóctel quede como queremos. Echa el hielo picado en cantidad abundante, que cubra aproximadamente la mitad de la jarra o de cada vaso para que el cóctel enfríe como queremos.

Si preparamos nuestro cóctel en una jarra, puedes servirlos en los vasos donde hayas servido la hierbabuena y el hielo. Remueve todo bien y prepárate para disfrutar de todo lo que te ofrece esta bebida del verano sin arriesgarte a engordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *