¿La tarta de manzana engorda?

Las tartas de manzanas son un exquisito y delicioso manjar, es ideal para cualquier momento y puede ser servido como el postre ideal, después de un almuerzo, de una cena o incluso a la hora del o del café suele ser el acompañante perfecto, muchas veces se suele servir este exquisito postre en forma caliente acompañado de una cucharada de helado de vainilla. Su sabor dulce realza junto al almíbar que contiene y hace que la tarta de manzanarealmente sea deliciosa y exquisita.

Para algunos las tartas de manzanas no son precisamente el postre ideal pues al parecer el tema de las calorías suele importar mucho al momento de consumir este postre tan delicioso; sin embargo todo dependerá de cómo se prepare la tarta de manzana ya que algunos ingredientes suelen ser muy procesados como el azúcar refinada y pueden contener altos niveles de calorías que al ingerirse pueden hacer variar un poco nuestro régimen alimenticio. Hay también quien prefiere la tarta de queso, otro postre que analizamos en nuestro blog.

¿La tarta de manzana engorda?

Es bien conocido que los postres hechos con harinas son muy ricos en hidratos de carbonos y por ende las calorías que contienen son muchas, por otra parte hay que tener en consideración que el azúcar refinada también puede influir a que la ingesta de calorías sea mayor.

Una porción de tarta de manzana puede contener entre 277 y 296 calorías, debes tener en cuenta que esta cifra varía dependiendo del tamaño de la porción.

Aproximadamente un 57% de las calorías totales son provenientes de los carbohidratos, 42% proviene de las grasas que contiene la porción y tan solo 3% contiene proteínas; a esto se suma que por cada porción puedes estar ingiriendo aproximadamente 18 gr de azúcar.

La tarta de manzana no engorda, es usted quien engorda

La alimentación balanceada consiste en mantener un equilibrio adecuado en la ingesta de los diferentes alimentos que se encuentran en el mercado para obtener los nutrientes necesarios, estos son las proteínas, las grasas y los carbohidratos aunado a esto es importante mantener una fuente de vitaminas y minerales indispensables para cumplir funciones metabólicas en el organismo.

La tarta de manzana no engorda, pues quien ingiere la tarta es quien realmente está en capacidad de aumentar su masa corporal, debes tomar en cuenta que la ingesta continua y sin restricción de este tipo de alimentos puede hacer estragos en tu salud ya que al ingerir altas cantidades de harina y azúcar puedes provocar un desbalance en el metabolismo de azúcares y carbohidratos haciendo que tú aumentes de peso.

Tarta de manzana

Consumir alimentos debe hacerse de forma responsable, sobre todo si de bajar peso se trata, son muchas las tentaciones y la ansiedad por querer comer se ve incrementada; es importante que tengas claro esto pues el éxito de una dieta consiste en la perseverancia y tener los objetivos definidos y enfocados a la disminución de peso, por eso debes evitar comer en exceso muchas tartas de manzanas, una vez al mes para salir de la dieta puede ser, pero no todos los días como si de una merienda cualquiera se tratara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *