¿El bizcocho engorda?

Día a día nuestro cuerpo consume energía, ya sea por las diferentes actividades a las que lo sometemos o, sencillamente, por su gasto base para poder funcionar. Esta energía es proporcionada a través de las llamadas calorías. Las mismas son aportadas por los diferentes alimentos que consumimos de forma rutinaria.

Dependiendo de la composición de dichos alimentos respecto a la cantidad de grasas, carbohidratos o proteínas, estos nos brindarán una carga calórica particular. Cuando el número de calorías que ingerimos es superior al número de calorías que quemamos, nuestro cuerpo almacena este excedente y termina por engordar.

¿El bizcocho engorda?

Es bien sabido que hay alimentos que engordan más que otros, por ejemplo cuando comparamos una ensalada césar con un postre ¿cuál engorda más? la respuesta es clara, los ingredientes del postre nos aportan muchas más calorías que los vegetales de la ensalada, generando que el primero sea el ganador de la pregunta.

Por eso hoy venimos a hablar sobre un postre muy popular: el bizcocho. Este es un tipo de masa esponjosa, cuyos ingredientes principales son la harina de trigo, los huevos enteros, el azúcar y la sal. También suele tener entre sus ingredientes leche, mantequilla o aceite y levadura y, si gustas, puedes añadirle casi cualquier cosa: merengues, cremas, chocolate, vainilla, etc.

Dependiendo de qué tipo de bizcocho sea el que se quiera, aumentará o disminuirá su potencial para hacernos engordar. Hablemos pues de su versión más básica. Debemos recordar que 2 de los ingredientes principales son harina y azúcar, los cuales se componen principalmente de carbohidratos, lo que hace que este postre tenga una carga calórica bastante alta de base. Pero siempre se pueden evitar esos kilitos de más, si al momento de comerlo se ingieren en pequeñas porciones y se complementa con alimentos saludables.

¿El bizcocho de chocolate engorda?

Es importante recordar que el chocolate se prepara mezclando pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar, por lo cual no solo tiene carbohidratos sino que además tiene un alto índice de grasa. Cuando agregamos este ingrediente a un bizcocho de base, aumentamos bastante el número de calorías.

Aunque para esos fanáticos del chocolate hay pequeños trucos que te ayudaran a disminuir un poco el número de calorías. Mientras más oscuro el chocolate, menor es la cantidad de manteca de cacao utilizada en su elaboración, disminuyendo la cantidad de grasa que tiene. De igual forma al utilizar chocolate sin azúcar, eliminamos una porción importante de carbohidratos.

Bizcocho

¿El bizcocho de avena engorda?

En este tipo de bizcocho se sustituye la harina de trigo por avena, alimento muy rico en fibra. Al eliminar la harina de la receta, disminuimos el total de carbohidratos que contendrá nuestro postre. Además, puedes usar edulcorante o incluso yogurt natural en lugar de azúcar, para eliminar incluso aun más calorías.

Como dato adicional es bueno recordar que la fibra es un compuesto vegetal que, aunque no es absorbido por nuestro cuerpo, tiene aportes beneficiosos para la digestión, ya que entre otras cosas, ayuda a una menor absorción de grasas, evitando que nuestro cuerpo almacene más de la necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *