¿Los Smoothies engordan?

Los Smoothie son una de las bebidas predilectas de los años 60 que con el pasar de los años se empezaron a hacer muy famosas por cosas de los artistas que empezaban a beberlas y hacerles publicidad, como también que se encontraban fotografiadas llevando una bebida de jugos en sus manos.

Pero no solo esto es lo que hace a los Smoothie tan famosos, sino su facilidad de preparación y que no necesitan tener la gran combinación de alimentos para lograr que sacien tu necesidad de ingesta del día o por lo menos aportar lo requerido y no dejarte con ganas de más. Ya que son frutas muchos pensaran que es totalmente sano, pero la verdad es que existen muchas que aportan grandes cantidades de calorías, por lo cual es recomendado que se reduzca su implementación en estos batidos.

¿Los Smoothies engordan?

La fibra es algo que todos deberíamos consumir regularmente, por esta es que nuestro cuerpo no tiene tanta hambre luego de comer, por lo que es muy recomendado que en los batido se emplee o se introduzca por medio de frutas, ya que no todas lo tienen y al carecer de eso el consumo sería totalmente digerido y nuevamente tendríamos hambre.

Lamentablemente aun cuando es una de las opciones más saludables, algunas veces terminamos implementándoles más calorías extras teniendo algo que parece saludable, pero la verdad es una bomba de calorías que para nuestro organismo, con el pasar de los tiempos de seguro demostrara alteraciones de estética, que no serán nada agradables tampoco con respecto a nuestra salud.

Por esto es que se debe tener mucho cuidado en la implementación de algunas frutas, pues es bueno que solo se implementen 3 combinaciones a lo mucho, de esta manera trataremos de evitar un gran problema con nuestra dieta. Ademas de esto el consumo de plato aun cuando es alto en fibra no es muy recomendado, ya que el mismo posee grandes cantidades de calorías y en vez de terminar con algo saludable, terminaremos tomando algo muy pesado.

El consumo debe ser natural por lo cual los edulcorantes, es mejor que sean de las mismas frutas o en su cambio el agua de coco, porque al implementarles algún tipo de azúcar aparte del que ya poseen, se puede llegar a adquirir unas 60 calorías adicionales a nuestro batido, en caso contrario si empezamos a implementar algunas frutas con muchos azucares podríamos tener hasta 500 calorías fácilmente y como es azúcar es procesado muy rápidamente por nuestro cuerpo y esto nos hará tener hambre nuevamente.

Beneficios de los Smoothie

  • Al empezar a cambiar diariamente una comida por un batido de Smoothie, se podrá tener una mayor baja de peso, ya que implementaremos algo totalmente sano y nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
  • La prevención de cáncer es una de las cosas más importantes y que sociedades están empezando a preocuparse, por lo que recomiendan que el consumo de frutas sea por lo menos de 5 a 9 porciones al día.
  • Es un poderoso impulso en la ingesta de vitaminas y minerales, como también de algunos antioxidantes, con lo cual tendremos un óptimo desempeño físico. Ademas tendremos vitaminas B y magnesio que son importantes para el metabolismo energético.
  • Son excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, potasio, cobre y muchos otros minerales que son necesarios para nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *