¿El regaliz engorda?

El regaliz es una especie de vaina producto de una planta, la cual llega a medir hasta un  metro de distancia en sus mejores ubicaciones. Por lo general era solo cosechada por así decirlo o sembrada en algunos sectores pequeños, pero con el pasar de los años se volvió tan famosa que pudo ser usada en todo el mundo. Teniendo por ejemplo usos muy diferentes desde la gastronomía, la industria y hasta la medicina.

Desde siempre esta vaina ha sido usada para lograr contrarrestar algunos efectos del tabaco o de la gente que tiende a tener problemas serios de fumar, que por no poder dejar de hacerlo recurren a algunas clases de superación, pero no siempre resulta de lo mejor, el regaliz es utilizado para que la persona la chupe, al tener un sabor algo agridulce, sirve para que la persona empiece a quitarse de su registro gustativo el sabor del tabaco, ademas que su mente empezara a dejar de sentir necesidad de tener el tabaco en la boca, pues tendrá la vaina del regaliz.

¿El regaliz engorda?

De esta se pueden encontrar algunos dulces, como se puede ver el orozuz este es muy conocido por tener un sabor algo salado y de textura gomosa, en algunos otras naciones como Europa suelen añadirle cloruro amónico, para que el sabor sea salado. Pero por lo general se consigue en combinación de aceite de anís y otras sustancias, para que su sabor sea lo más agradable posible.

Si puede llegar a engordar si no se consume con cuidado, aun cuando esta también se emplea para hacer algunas dietas para rebajar, esto se debe a que ayuda a evitar la fatiga producida por la pérdida de peso, de esta manera se emplea con algunos otros alimentos para que su acción ayude mucho más rápido por medio de infusiones

Por otro lado, tenemos que el regaliz llega a tener unas 324 calorías por cada 100 gramos que consumamos, esto representa una cifra muy alta en comparación de otros alimentos, pues llega a ser un 12% de lo que necesita un adulto hoy en día, con lo cual, si podremos realizar algunas actividades físicas, pero si no quemamos suficiente kcalorias, podríamos tener algún aumento en nuestro barómetro la siguiente semana.

Beneficios del regaliz

El regaliz es una raíz que no es muchos conoces, ya que no todos tienen un fácil acceso o por lo menos una clara historia del porque se consume tanto por algunos pacientes o personas con problemas de salud. Pero entre los beneficios que aporta a nuestro cuerpo tenemos:

  • Depresión: es recomendado tomar algunas infusiones de regaliz, por lo menos unas 2 tazas a día, esto es porque la misma ayuda a luchar contra la depresión, ya que contienen algunos minerales como el magnesio y el calcio, como también podemos ver vitamina C, Chalcona hidroxilada, ácido betulinico, etacarotenos y flavonoide isoliquiritigenina.
  • Gripe: el regaliz ayuda en el aumento de las defensas de nuestro cuerpo, ademas de evitar e inhibir el desarrollo de algunas bacterias y virus, que se pueden alojar en nuestro sistema, por lo cual es usado para algún catarro común.
  • Tuberculosis: este tiene un gran campo de beneficios tanto que por las propiedades antibacterianas, se suele utilizar para tratar esta enfermedad tan dañina, solo por el consumo de infusiones o como endulzante de algunas otras preparaciones o alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *