¿El daiquiri engorda?

Cuando queremos bajar de peso, son muchos los alimentos que deberíamos dejar de consumir o simplemente reducir la frecuencia de su consumo, entre esos alimentos se encuentran las golosinas, refrescos, comida rápida, grasas, entre otros.

Cuando de bebidas alcohólicas se trata, existe un dilema si se pueden o no consumir cuando estamos tratando de bajar de peso, pues algunas de ellas aportan muchas calorías a nuestro organismo que podrían entorpecer nuestro  objetivo de rebajar esos kilitos de más, sin embargo, existen algunas que si podemos consumir sin afectar nuestra dieta.

¿El daiquiri engorda?

Darse un gusto de vez en cuando no está nada mal, no obstante, es importante tener en consideración que el licor, aparte de deshidratar al organismo, tiene un alto contenido de calorías que con frecuencia pasa desapercibido  cuando nos encontramos a dieta.  Por ejemplo, una cerveza de lata puede aportar más de 170 calorías, lo equivalente a una barquilla de helado de McDonald’s, algo que está prohibido por la mayoría de los nutricionistas.

Las bebidas alcohólicas tienen calorías

Entonces, si estamos en un régimen dietético y queremos escaparnos un momento para tomarnos unos tragos con los amigos, es totalmente válido, pero es importante informarse sobre la cantidad de calorías que aportan las bebidas alcohólicas para que así esto no entorpezca lo que ya han avanzado haciendo dieta.  Es importante saber que el alcohol proviene de la fermentación de los almidones y los azúcares y que cuanto mayor sea la graduación alcohólica tenga la bebida, mayor va a ser el aporte calórico. A seguir podremos ver una lista aproximada de las calorías que algunas bebidas pueden aportar a nuestro organismo:

  • Cerveza 360cc (1 lata) 170 Kcal
  • Ron (1 vaso) 231 Kcal
  • Vino blanco 120ml (1 copa) 80 Kcal
  • Vino tinto 120ml (1 copa) 110 Kcal
  • Champagne 125ml 80 Kcal
  • Baileys 1 medida 160 Kcal
  • Gin 1 medida 100 Kcal
  • Whisky 1 medida 125 Kcal
  • Tequila 1 medida 115 Kcal
  • Brandy45ml 130 Kcal
  • Vodka50ml 100 Kcal

En el caso los conocidos cocteles, la situación varía un poco, ya que para su preparación no solo se necesitan bebidas alcohólicas como las que mencionamos antes, también se le agregan otros componentes como jugos, azúcar, cremas, entre otros que pueden aumentar el aporte de calorías de cada uno y que pueden llegar a 500 calorías por trago, el equivalente a una comida completa.

El daiquirí contiene calorías

El daiquirí no es una excepción, pues al llevar ron blanco, jugo de frutas y azúcar, contiene no solo las calorías propias del ron que son aproximadamente 230 Kcal por cada 100ml sino las calorías que aporta el azúcar que suele ser mucho mayor. Un daiquirí puede aportar aproximadamente de 180 a 250 calorías por cada copa, dependiendo de cómo fue su preparación, es importante destacar que una hamburguesa puede aportar aproximadamente 250Kcal, es decir, que tomarse un daiquirí podría equivalerse a beber una hamburguesa.

No obstante, no por eso tendremos que dejar de beber daiquirí, varios nutricionistas recomiendan una preparación diferente e igual de sabrosa de este famoso trago conocido como “daiquirí light” lo único que hay que hacer es sustituir el azúcar por edulcorantes y así se reduce significativamente la cantidad de calorías que el trago tradicional contiene sin perder el delicioso sabor de un daiquiri.

Daiquiri

Entonces, si estamos a dieta, nos podemos dar el gusto de tomarnos un daiquirí light sin remordimiento, sin embargo, no podemos abusar su consumo, con un par de estos tragos es más de suficiente, ya que si bebemos demás, no estaríamos haciendo nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *