¿La mantequilla engorda?

Cada vez que llevas a cabo una actividad consumes energía. Cuando caminas, cuando bailas, cuando cantas, cuando nadas, incluso en este mismo instante con tan solo respirar y pensar. Tu cuerpo es como un reactor que nunca detiene el consumo, sólo lo aumenta o disminuye. Y el combustible de ese reactor son las llamadas calorías que provienen de tu alimentación.

Dependiendo del alimento que consumas, éste tendrá una composición de nutrientes especifica. Según el contenido de carbohidratos, grasas y proteínas que contenga, se establecerá la carga calórica de dicho alimento. Pero ¿qué pasa cuando consumes más calorías de las que quemas? Tu cuerpo siente que podría necesitarlas después, así que las almacena y engorda.

¿La mantequilla engorda?

Como puedes imaginar de lo dicho anteriormente, no todos los alimentos engordan por igual. Por ejemplo ¿qué engorda más: un postre o una barra energética? La respuesta viene de forma inmediata a la cabeza: un postre. El motivo es que los ingredientes que lo componen tienen una carga calórica mucho mayor a la de la barra.

Como sabemos que siempre estás buscando saber más de esas cosas que consumes, te contaremos sobre un ingrediente principal de todo buen postre: la mantequilla. Este derivado lácteo (de la leche) que lleva milenios acompañándonos, pues su origen se rastrea hasta la civilización mesopotámica aproximadamente en el 4000 antes de Cristo, hoy en día ha alcanzado cada rincón del mundo y es un ingrediente sumamente común.

La mantequilla está principalmente formada por grasas (de hecho perteneciendo al grupo de alimentos clasificados en esta categoría, junto al aceite), por lo cual debe ser consumida con moderación. Pero también tiene propiedades beneficiosas para tu organismo: es una excelente fuente de sodio, yodo y vitaminas A, K, E y D; siendo esta última de gran relevancia para los huesos.

¿Las galletas de coco y mantequilla engordan?

Seamos sinceros ¿qué persona no disfruta de las galletas de mantequilla? Esta deliciosa receta, que tal vez te recuerde a las tardes en casa de la abuela, es muy simple de preparar y te servirá de aperitivo en cualquier momento. A los tres ingredientes principales: harina, azúcar y mantequilla, le hemos agregado el coco para volver aún mejor este rico postre.

La receta original es, como todo postre, bastante rica en calorías, pues la harina y el azúcar se componen principalmente de carbohidratos. Pero al agregar coco en la preparación, se disminuye la cantidad de harina necesaria. Además el coco es una importante fuente de minerales. Así que con este simple ingrediente adicional obtendrás galletas sanas y deliciosas que podrás comer con menos remordimiento.

Mantequilla

¿Las truchas con mantequilla y limón engordan?

Este rico plato gourmet te servirá para impresionar a cualquiera que se lo prepares. Está constituido por tres ingredientes principales: las truchas, la mantequilla y el limón. El pescado es, como toda carne, una rica fuente de proteínas. Por su parte el limón es un ácido que te ayudará a cortar la grasa de la mantequilla, manteniendo su sabor, pero disminuyendo su efecto en tu cuerpo.

Como ves tenemos un plato que se ve elegante, es delicioso y más que nada se trata de una comida balanceada que nos regalará una buena carga calórica, sin exponernos a esos kilos de más que todos odiamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *