¿El limón engorda?

En el mundo de la nutrición, esta fruta es prácticamente la líder en los acompañantes para desayunos, es una de las principales frutas con efectos diuréticos, es excelente cicatrizante, antibiótico y demás. El limón es la primera opción para muchos que estén buscando bajar de peso y mejorar su figura, añadir este cítrico en tu dieta diaria te beneficiará de tantas formas que se necesitaría hacer un estudio completo sobre los beneficios que nos ofrece esta fruta a nuestro cuerpo.

El ser uno de los mejores antisépticos naturales, purificante, desinfectante, y el hecho que nos ayude a no engordar la convierte en la opción número uno para muchos y muchas.

¿El limón engorda?

Características del limón

Dentro de los componentes del limón se encuentra uno que lo convirtió en el rey de las dietas: su contenido removedor de grasas, esta sustancia es conocida como flavonoide y es excelente para disminuir la grasa en la sangre, evitando problemas coronarios como la aterotrombosis; al principio se nombró una característica primordial al momento de bajar de peso y es que el limón es un diurético natural de gran calibre, elimina las toxinas tanto por el sistema digestivo como por el sistema excretor mediante la orina. Existe un problema con esta milagrosa fruta y es que, debido a que su composición es parecida a la de la saliva, maximiza la producción de los jugos gástricos y su alto contenido de vitamina C, no es recomendable para aquellos que sufren de gastritis y afecciones parecidas.

Dentro de las muchas modas que salieron para bajar de peso, obviamente, la del limón no se quedó atrás con el beber agua tibia con limón en las mañanas para bajar de peso; el componente estrella del limón es que posee una fibra especial llamada pectina y es la que ayuda a combatir los antojos de las deshoras, aparte que mejora el proceso de alcalinización del cuerpo. El consumo del limón es tan versátil que puedes encontrarlo en vinagretas, jugos, tés, sazonadores y carnes.

¿Engorda el limón?

En vista a los anteriores beneficios, el limón es lo primero que se viene a nuestra mentes al pensar en no engordar, gracias a que posee millones y millones de beneficios tanto médicos como nutricionales, nos permite pensar que este será nuestro mejor aliado para nuestra dieta. Aunque el ejercicio sea una parte fundamental para adelgazar.

Limón

Tal vez no seas muy fanático de esta fruta, pero el limón es tu salvación, claramente no generará los mismos resultados si consumes sólo el zumo de limón a si lo acompañas con ejercicio, lo increíble de esta fruta es que tan solo ingerirlo en forma de zumo o jugo, evitará la retención de líquidos aportando mayor cantidad de energía. Lo más recomendable es acompañar el consumo del limón con dieta y ejercicio; esta fruta es, enhorabuena, la mejor opción para no engordar, tiene numeros beneficios que van desde ser bajo en calorías y un buen anticancerígeno, hasta ser un diurético natural, factores que hacen al limón el mejor aliado de tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *