¿El chocolate engorda?

El chocolate está elaborado a base de la semilla del cacao, el cual contiene grandes nutrientes para el cuerpo humano. Durante mucho tiempo el cacao ha tomado relevancia para muchas civilizaciones, en la antigüedad fue utilizada como moneda de intercambio, ya que contenía propiedades afrodisiacas y medicinales. No es de extrañar que muchas personas sientan debilidad por el chocolate ya que cuenta con un sabor exquisito y muchos aseguran que cuando consumen chocolate obtienen la misma sensación que cuando están enamorados.

El chocolate puede encontrarse en diferentes presentaciones, como tablas, polvo, bebidas frías y calientes y mezclado con frutas. Hoy en día la industria ha hecho buen uso del chocolate por lo que no es muy difícil encontrársele. Pero hay gran preocupación por saber si el chocolate provoca obesidad con las personas, muchas son quienes apoyan que es de esta manera, pero hay quienes también defienden e incluso afirman que el chocolate ayuda a mantener un cuerpo saludable sin subir de peso.

¿El chocolate engorda?

Componentes del chocolate

Gracias a que está elaborado a base de una semilla que contiene altos niveles de feniletilamina tiene grandes poderes para elevar el ánimo, este componente crea una reacción en el cerebro que conduce a la euforia y bienestar en el cuerpo, por ello hay quienes le consumen como antidepresivos ya que provoca excitaciones en el sistema nervioso ayudándole a mantenerse en calma y mejorar los ánimos.

El chocolate pose antioxidantes que ayudan a mantener un corazónmás saludable, evitando enfermedades cardiovasculares gracias a que ayuda a mantener una mejor presión sanguínea y es por esta razón que personas con estos problemas tienden a consumir moderadamente este delicioso alimento. El cacao ayuda a producir endorfinas además de poseer altos niveles energéticos que ayudan a que el sistema nervioso se encuentre alerta a la vez de que este relajado. Por su contenido en fibras ayuda a mantener un sistema digestivo más saludable.

El chocolate engorda

Definitivamente el consumo moderado de chocolate no engorda, es más, aporta grandes beneficios para el buen funcionamiento del cuerpo humano. La mejor forma de consumir el chocolate es cuando se encuentra en estado más puro, ya que muchas industrias le combinan con elementos que contienen grasas y esto reduce los beneficios de este increíble alimento. El consumo del chocolate debe ser compensado con otras dietas como frutas y verduras, además de actividad física enfocada en la quema de calorías. Aunque es importante mencionar que la cantidad de grasas que posee el chocolate es bastante baja en estado natural.

Chocolate

Como cualquier otro alimento hay que cuidar que los niveles de azúcar que le son añadidos sean controlados y que no aporten valores significativos para el aumento de peso. Hoy en día hay gran cantidad de recetas relacionadas con el chocolate, gracias a su delicioso sabor y aroma, claro que si eres amante de los pasteles de chocolate debes de tomar en cuenta que no es el chocolate el que te hará engordar más bien los otros ingredientes que sean utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *