¿El bacon engorda?

El Bacon o tocineta representa una opción verdaderamente deliciosa a la hora de comer. Mucha gente es fan del bacon, les encanta sentir su sabor y textura. Además, el hecho de que se pueda comer con una variedad casi inagotable de acompañantes, con pan o en un típico desayuno americano lo vuelven aun más irresistible.

Pero, ¿qué podría tener de malo algo tan sabroso? El Bacon es extraído del cochino y generalmente suele contener una alta cantidad de grasa. Es de allí de donde viene su característico sabor. Además de esto, el bacon lleva cierta preparación en la que es tratado en una salmuera y con ciertos compuestos químicos para que pueda mantenerse por tanto tiempo. ¿Hay que preocuparse por esto? El tocino no es perjudicial para el cuerpo mientras se coma en cantidades adecuadas; comer bacon unas pocas veces al mes no afectará de manera notable tu cuerpo.

¿El bacon engorda?

¿Cómo te  puede hacer engordar el bacon?

Antes de hablar al respecto, comentaremos un poco sobre lo que te puede hacer engordar. El cuerpo es un sistema bastante complejo que se encarga de regular una cantidad inimaginable de procesos, por lo que aumentar de peso es algo mucho más complicado de lo que parece a primera vista; puede haber muchos factores incluidos en este asunto.

Las personas pueden aumentar de peso por problemas hormonales, a causa del estrés prolongado, el sedentarismo y muchas otras razones. Este proceso se puede resumir en algo realmente sencillo: la ingesta y el gasto calórico. El cuerpo tiene un requerimiento energético mínimo para poder llevar a cabo todas las funciones vitales (como mantener el corazón latiendo todo el tiempo, los movimientos intestinales para la digestión, entre otros). Además de esto, las personas tienen cierto gasto calórico diario dependiendo de su actividad física (independientemente de si son oficinistas, maratonistas u otra cosa).

Propiedades nutritivas del Bacon

Las proporciones de los nutrientes del tocino pueden variar según el tipo de carne, así como otros factores que puedan hacer que varíen sus nutrientes. Recuerda que también pueden variar sus valores nutricionales según la preparación del tocino.

El tocino se encuentra en el grupo de alimentos bajos en azúcar; esto no significa que no sea un alimento que tenga un elevadísimo contenido calórico.

También cabe destacar que, por la manera en la que el tocino es preparado, tiene un alto contenido de sodio; esto hace que comerlo en grandes cantidades pueda ser perjudicial para el cuerpo.

El tocino es un alimento altamente propenso a hacerte engordar dado que tiene un contenido calórico bastante alto,  pero esto no significa que debas dejar de comerlo. Tendrás que realizar un ajuste en tus comidas los días que quieras comer tocino, reduciendo la ingesta calórica. De esta manera podrás comer tocino unas cuantas veces al mes sin necesariamente tener que engordar.

Bacon

Antes de terminar, cabe decir que por comer bacon una vez cada cierto tiempo no habrá mayores repercusiones en el cuerpo. Así que si el bacon es tu placer culposo y lo disfrutas una vez cada cierto tiempo, no tendrá que preocuparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *