¿El requesón engorda?

El requesón es uno de los quesos con mayor aporte proteico y que ademas tiene un mínimo de cantidad de grasas posibles, todo por el hecho que a diferencias de otros quesos este no tiene ningún periodo de maduración, por otro lado, tiene un sabor un tanto diferente pero muy sabroso, ayudando a que su degustación sea muy exquisita y que muchas personas puedan disfrutarlo sin tener que morder tanto. Ademas podemos usarlo en base de muchísimas recetas como substituto del queso común que conocemos.

Es empleado en la dieta de personas mayores con problemas de las encías, de manera que si no pueden morder cosas muy fuertes, es una manera de que puedan mejorar su ingesta calórica diaria y ademas contribuir en la mejora de la densidad muscular como ósea de muchos pacientes. El requesón es muy utilizado por el gran perfil nutricional que se obtiene de calcio-proteína.

¿El requesón engorda?

Muchas personas empiezan a buscar en el mundo del fitness consumir algunos alimentos que creen que son los necesarios para el crecimiento muscular, como podemos ver del arroz o del pollo, pero la verdad es que el requesón también puede ser una alternativa muy saludable para nuestra salud física y ademas para conseguir buen musculo, gracias a la presencia de proteínas así como escases de grasas.

En comparación con los quesos normales que consumimos es una de las opciones más saludables que podemos conseguir en el mercado y lo mejor es que a un económico precio, con el cual no tendremos excusa alguna en escogerlo como mejor opción. Esto es gracias a que al no tener ningún tipo de maduración suele ser usado para la preparación de muchas recetas, ayudando a sustituir al queso común que se conoce, pero la verdad es que no solo este es un factor importante.

El requesón o ricota, solo contiene unas 100 calorías por cada 100 gramos que se consuma, y unos 7 gramos de grasas en cada 100 gramas que se lleguen a consumir, con esto tenemos que en comparación con algunos quesos de pasta dura se llegan a obtener hasta 350 calorías por cada 100 gramos y algunos de pasta blanda 250 calorías por cada 100 gramos. Con esto tenemos una mejor opción alimenticia, en la cual no arriesgamos nuestra figura por comer rico.

Beneficios del requesón

Entre los beneficios que podemos obtener del requesón podemos tener los siguientes a continuación:

  • La vitamina B12 no es tan comunes en algunos alimentos no cárnicos, pero la verdad es que en algunos lácteos se pueden conseguir muy fácilmente y en cantidades requeridas para nuestro organismo para el desarrollo adecuado del cerebro, de los nervios y de las células sanguíneas, por esto es que es recomendable su consumo tanto a las personas con falta de consumo de productos cárnicos como también en gente con consumo vegano.
  • Tiene un alto contenido de fosforo y de calcio, con lo cual tiene un amplio apoyo en la formación de los huesos fuertes, también para las personas o mujeres que empiezan a tener fallas con estos dos minerales por la osteoporosis, por lo cual es muy recomendado su consumo.
  • Es recomendable para las personas que están buscando bajar de peso, que empiecen a consumir el requesón, puesto que el mismo permite una alimentación balanceada mientras el mismo no sea abusado. Este al contener mucha proteína en el mismo ayuda a no tener el sentimiento de querer comer más, con lo cual ayuda a que en las dietas no sintamos tanta hambre luego de desayunar o almorzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *