¿La Nutella engorda?

Todos sin excepción, sin importar el país que vengamos o el idioma que hablemos, hemos escuchado alguna vez de la famosa crema de cacao para untar Nutella. Esta es uno de los productos más vendidos en nuestro planeta, es famoso porque se puede comer con pan, galletas, frutas, lo que se nos ocurra. Se encarga de hacer nuestras comidas más dulces y más deliciosas, a una gran población le resulta realmente irresistible e incluso se han confesado adictos a ella. La Nutella se ha vuelto tan famosa que incluso existe el día mundial de la Nutella, es celebrado el 5 de febrero de cada año, día en el cual se reúnen miles de Nutella-adictos a compartir recetas.

Este maravilloso inventofue creado por Pietro Ferrero, la versión inicial de este producto consistía solo en un chocolate cremoso, por ausencia de chocolate durante la guerra se le agregaron las avellanas dándole ese sabor inigualable.

¿La Nutella engorda?

Información nutricional de la Nutella

Muchas personas alegan que la Nutella es sana, gracias a que no posee ningún tipo de colorantes artificiales ni persevantes. Sin embargo, los ingredientes utilizados para la preparación son artificiales.  Alrededor de 67 % de esta maravillosa crema para untar es grasa saturada y azúcar procesada, por cada dos cucharadas de Nutella podemos obtener 200 calorías, 11 gramos de grasas de los cuales solo 3.5 son saturadas.

Además no constituye una fuente buena de ninguna vitamina, por ejemplo: posee un bajo nivel de niacina, que es la vitamina necesaria para convertir los alimentos ingeridos en energía de igual forma no posee vitamina E que es un antioxidante que ayuda a la formación de células.

https://www.youtube.com/watch?v=FmP1xLzz8nM

¿Nutella en el desayuno?

Los expertos aseguran que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que una gran población asumen que el desayuno debe estar lleno de calorías ya que están van a ser quemadas a lo largo del día. Sin embargo, esta es una idea errónea; lo ideal es que sea saludable y nutritivo, que nos aporte las vitaminas y minerales necesarios para empezar el día con buen pie.

Si es recomendable que el desayuno sea la comida con mayor valor calórico, pero esto no significa que todos los días podremos desayunar el típico desayuno sureño con huevos fritos y tocino, incluso ingerir Nutella en el desayuno no es una buena idea.

Nutella

Esta propaganda fue vendida por la compañía Ferrero, ya que ellos aseguraban que su producto era ideal y apropiado para el desayuno de los niños. Finalmente esta fue desmentida por una cierta cantidad de madres que en California, USA se encargaron de denunciar a la compañía por tan descabellada publicidad.

En conclusión, nadie niega que la Nutella sea deliciosa, que sea la preferida en aquel día que nos queremos salir de la dieta, que nos provoque comérnosla con casi cualquier cosa. Lamentablemente, desde el punto de vista nutricional, no es la alternativa más saludable, ni aporta la energía necesaria a nuestro cuerpo. Recordemos que existen otros postres que pueden ser iguales de deliciosos y a un nivel calórico más bajo, de esta manera evitaremos daños a nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *