¿El merengue engorda?

Los merengues son uno de los postres más queridos en todo el mundo por su facilidad para prepararlos añadido al delicioso sabor que tienen; son la debilidad de cualquier persona. El merengue es una espuma hecha a base de claras de huevo batidas y reforzadas colocándole cierta cantidad de azúcar y/o calor al momento de prepararla.

Para que un merengue sea estable es necesario que se cumpla una relación que dicta que por cada clara de huevo debe agregarse entre una y una y media cucharada de azúcar. En caso de que queramos crear un merengue más denso, o como se le llama comúnmente “duro”, se deben usar cuatro cucharadas de azúcar por cada clara de huevo.

¿El merengue engorda?

Muchas personas piensan que la mejor forma de bajar de peso es dejar de comer o reducir a lo más mínimo las porciones de comida. Esto es un error muy común, estas personas suelen confundir una dieta con el ayuno permanente y es por esto que a las personas se les complica de más el hecho de adelgazar, puesto que no entienden que este objetivo se puede lograr fácilmente con tan solo mantener una organización de su vida, una buena alimentación y un tanto de esfuerzo físico.

Con esto queremos decir que en realidad puedes comer todo lo que te guste sin dejar de estar en forma, incluso los deliciosos merengues que son nuestra debilidad.

Los merengues son un tipo de postre que contienen altos contenidos de energía por su gran cantidad de azúcar, se consideran una de las mejores comidas a consumir luego del almuerzo ya que tienen un aporte nutricional bastante significativo.

Existe una gran cantidad de personas que creen que este postre más que nutrir engorda, pero queda claro que esto es un gran error, claro que de alguna manera es un tanto cierto ya que en caso de que una persona consuma en exceso este dulce tendrá consecuencias negativas. La realidad es que lo que importante es no abusar de un determinado alimento ya que por más inofensivo que sea, cualquier cosa en grandes cantidades es mala, debemos controlarnos y mantener buenos hábitos para no tener kilos de más.

¿El merengue francés engorda?

El merengue Francés es uno de los tipos de merengues más fáciles de hacer. Para realizarlos solo necesitamos seguir las instrucciones normales de un merengue típico, pero al finalizar debemos llevarlo al horno para cocerlo durante un tiempo. Con esto logramos obtener una textura muy suave y deliciosa.

Como mencionamos anteriormente el merengue no engorda, en este caso el merengue Francés suele combinarse con frutas o pasteles por lo que al consumirlo se pueden ingerir más calorías. Es necesario que dependiendo de con que se combine, se calcule que tantas calorías se concentran para consumir una porción adecuada.

Merengues

¿El merengue italiano engorda?

Este merengue sigue la misma base de los anteriores pero se diferencia en que se le agrega jarabe de azúcar caliente al momento de batir las claras, con esto nos evitamos cocer el merengue. Es el más estable de los merengues y comúnmente se utiliza en glaseados.

Al igual que el merengue francés, lo importante no es cuidarnos del merengue como tal sino que nos preocupemos de con qué lo combinamos para no excedernos en calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *