Dieta de la sandía

Querer bajar de peso es algo que muchos desean en la actualidad, pero para poder conseguirlo es necesario tener mucha disciplina y recurrir a una dieta para bajar de peso que sea segura, que no ocasione problemas de salud y mucho menos que llegue a ocasionar el famoso efecto rebote al que muchos temen, porque entonces el tiempo y dinero invertido sería solo una perdida. Para tal efecto existen dietas basadas en las propiedades de las frutas que nos hacen bajar de peso de manera muy eficaz y segura, con ello nos aseguramos de no gastar dinero a lo tonto, ni mucho menos perder tiempo y dañar nuestra salud, dos cosas que en lo máximo posible evitamos con la dieta de la sandía.

La sandía es una de las frutas tropicales más consumidas durante el verano, ya que resulta muy refrescante y eso no es todo, también es una fruta que nos ayuda a bajar de peso puesto que en su mayoría está compuesta por agua, pero tiene otras propiedades importantes que nos pueden hacer perder hasta cuatro kilos en una semana. Si necesitas saber más sobre lo que he hablado, tienes que leer todo este tema que he preparado para ti.

Dieta de la sandía

Beneficios de la dieta de la sandía

La dieta de la sandía es ideal incluso para los diabéticos, aunque no precisamente para bajar de peso, ya que no es el único beneficio que tiene esta dieta, también nos ayuda a regular la presión arterial y la circulación sanguínea; la dieta de la sandía brinda al organismo vitaminas A y C, minerales como el potasio y proporciona antioxidantes, sustancias necesarias para desintoxicar el cuerpo y prevenir enfermedades como el cáncer a causa de los radicales libre, ayuda a nuestro cuerpo a estar hidratado por su alto contenido de agua y es un excelente aliado del vías digestivas por su contenido de fibra.

Ahí no termina el listado de beneficios de la sandía, también funciona como un diurético y reduce los niveles de colesterol. A su vez es un excelente remedio casero contra la retención de líquidos, el cual es uno de los problemas comunes en la actualidad, la dieta de la sandía tiene muchos beneficios como te has podido dar cuenta.

Cómo hacer la dieta de la sandía

No es para nada difícil hacer una dieta, siempre y cuando se tenga las ganas y se adquiera la disciplina necesaria, eso va a hacer que los resultados al final sean muy buenos, la dieta de la sandía puede ayudarte a bajar hasta cinco kilos en una semana, para ello tienes que seguir las siguientes medidas:

  • Desayuno: por la mañana toma café o sin añadir azúcar, ni siquiera sustito, ya que lo recompensarás con tres rebanadas de piña.
  • Media mañana: tienes que comer todas las rebanadas de sandía que puedas, esta fruta ocasiona una mayor saciedad y una digestión más rápida.
  • Comida: una ensalada de tomate con zanahoria ralada y cebolla, filete de pescado o pollo a la plancha y sandía.
  • Merienda: come toda la sandía que puedas.
  • Cena: una sopa de verduras y unas rebanadas de sandía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *