¿Las barritas de proteínas engordan?

Las barras de proteína representan una de las opciones alimenticias más queridas por los deportistas de los últimos tiempos, ya que estas ayudan en mucho a los mismos a tener las proteínas requeridas para su desempeño diario, también porque al tener menor cantidad de calorías, se puede obtener una dieta muy saludable para nuestro cuerpo.

Después de un entrenamiento esto es lo que la mayoría de deportistas, ya que estos necesitan consumir alimentos que les permita mantenerse bien nutridos en algún evento o competencia y que ademas les de la energía que necesitan para poder completar sus esfuerzos en el día, sin que esto provoque algún tipo de subida de peso.

¿Las barras de proteína engordan?

Algunos ingredientes de las barras de proteína no siempre son procesadas de la mejor manera, por la cual algunas personas la ven como toxicas para el organismo. Pero si se saben administrar bien, se consiguen mejores resultados de tenerse.

Beneficios de las Barras de Proteína

Entre los grandes beneficios que se consigues de estas barras, tenemos las siguientes:

  • La función de las barras de proteínas, es lograr balancear lo que comemos, complementando las comidas diarias con el aporte de proteínas que este contiene.
  • Llenan mucho más que cualquier otro carbohidrato o grasa.
  • Al ser como un aperitivo se puede lograr reducir el consumo de calorías diarios.
  • Dependiendo algunos ingredientes o marcas, se puede llegar a reducir la cantidad de niveles de azúcar que se encuentra en la sangre.
  • Aportan una gran cantidad de energía para nuestro desarrollo.
  • Es una opción muy económica, que podemos llevar a cualquier lugar sin ningún tipo de problema, por lo cual es muy cómodo.

Ventajas de las Barras de Proteína

Para las personas que tienden a estar en un estilo de vida muy ocupado, esta es una excelente idea para lograr evitar tener que ir a comidas rápidas, para lograr saciar el hambre que tienen en cortos periodos del día, pero últimamente se han implementado las barras de proteínas, para poder zacear nuestro apetito y ademas ayudar a nuestro organismo con las proteínas que contiene.

A diferencia de una hamburguesa que podemos conseguir en cualquier venta de comida rápida, las barritas las encontramos en cualquier supermercado y de todas las marcas posibles, por lo que tendremos los mismos resultados de placer con una barra que con una hamburguesa y ademas esta nos hará sentir mejor con el tiempo.

Desventaja de las Barras de Proteína

Estas apenas cubren los niveles de minerales y proteínas que se pueden obtener en los vegetales como en las frutas. Pero esta no es todo, desde hace tiempo que han existido grandes marcas de barras de proteína, en la cuales han tratado de encontrar una solución a un problema, el poder agregarles un dulzor necesario para que sepa bien al paladar de las personas.

Pues todo depende de la cantidad de azucares que se le pueden agregar a las mismas, puesto que en muchos casos se han visto que por no dar un buen sabor, empiezan a emplear azúcar artificial para poder cumplir con lo que piden los clientes, por lo cual se ve una falta del propósito principal de las mismas barras,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *