Dieta para definir

Hay personas que hacen ejercicio por una simple cuestión de estar activos y no tienen objetivos específicos ni mucho menos cuidan su alimentación, lo cual no debe ser así. La alimentación siempre debe ir de la mano con la actividad física que realizamos más si está tiene que ver con el fitness o levantamiento de pesas donde existe la llamada fase de definición, pero no estamos hablando de definir una palabra, nos referimos a definir nuestro cuerpo o los músculos de nuestro cuerpo, en especial a los de los brazos, pectorales y abdomen.

Una de las cosas más difíciles o complicadas que existe en esta vida es eliminar grasa de nuestro cuerpo, no así ganarla. Conseguir un físico de 10 no es tarea sencilla, se tiene que hacer un cambio radical en la alimentación y en la forma en que se preparan los alimentos, es también la fase siguiente a la de aumento de masa muscular, por lo tanto, las necesidades alimenticias cambian y ya no vamos a necesitar consumir un exceso de calorías para formar músculos, ahora se requiere de una dieta de definición que sea más estricta y variable.

Dieta para definir

Lo principal que se debe realizar es eliminar el consumo de alimentos con alto consumo de grasas y carbohidratos, pues como he dicho ya no es necesario, tampoco es algo que tengas que tomar a la ligera y, por lo tanto, tienes que considerar acudir con profesional certificado para que adapte una dieta de definición de acuerdo a tu físico actual y el cual también va a considerar otros datos como peso actual, edad, condición física, antecedentes y más. Una dieta para definición que recomiendo es la siguiente:

La dieta para definir

  • Desayuno: como en la alimentación de todas personas, es la comida más importante del día y en la cualquier tenemos que llenar al organismo de energía y que mejor manera de hacerlo en una dieta para definir con 50 gramos de avena con jugo de naranja, ocho claras de huevo y una yema, aunque pueden ser la mitad y en ocasiones sustituir por batidos de proteína, los cuales pueden variar acompañándolos de frutas como fresas, manzanas o plátanos.
  • Almuerzo: es necesaria esta comida, no olvidemos que al cuerpo tenemos que proporcionarle la materia prima para que pueda construir y regenerar los músculos cada día, en esta ocasión el almuerzo debe ser dos rebanadas de pan integral con dos latas de atún al natural o 200 gramos de pechuga de pavo.
  • Comida: 50 gramos de arroz o pasta con 200 gramos de pechuga de pollo o pavo y verduras cocidas.
  • Antes y después del entreno también es importante consumir energía y un poco de proteínas, para antes dos mandarinas y para después un 1 plátano y un batido de proteína.
  • Cena puede incluir un batido de avena y un coctel de frutas o sustituir por 250 gramos de pescado, pollo o pavo con 150 gramos de verduras y un yogurt descremado y natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *