¿El sirope engorda?

El sirope es una melaza (residuos de la cristalización final del azúcar de los que no se puede obtener, por ningún otro método físico, más azúcar) con un color muy claro. Es una forma espesa con una tonalidad ámbar del jarabe que se obtiene del azúcar invertido, luego de hacer el proceso de refinación de jugo de la caña de azúcar en azúcar o a través del tratamiento de una especie de fusión de azúcar con algún ácido.

Su apariencia es muy similar a la miel, y es bastante común que sea utilizado por distintas personas como sustituto para la gente que no consume dicho ingrediente. Además, también se emplea como sustituto del jarabe de maíz.

¿El sirope engorda?

El color de la melaza que conocemos es un tanto más intenso que el del sirope, sin embargo su sabor es mucho más fuerte y un poco más amargo.

El sirope es uno de los aderezos dulces más utilizados a nivel mundial, es un acompañante perfecto para nuestras tortitas y además se puede usar como endulzante sin ningún problema, es el sustitutivo del azúcar ideal en muchos platos.

También es bastante utilizado en la repostería; se usa para distintos tipos de postres, ensaladas de frutas y es bastante reconocido para preparar la reconocida mermelada de bacon.

Sin embargo, por muy delicioso que sea, hay que cuidarnos muy bien de él ya que por ser una concentración tan fuerte de azúcar es común que impulse al aumento de peso si se consume deliberadamente.

Como todos sabemos, el azúcar es una fuente de calorías bastante grande y el sirope no es más que un residuo de ella misma. Entonces podemos afirmar que este delicioso amigo puede llevarnos por mal camino si no nos ponemos un límite.

¿El sirope de agave engorda?

El Agave es una planta que pertenece a la familia de las amarilidáceas y de su tronco se obtiene un líquido viscoso y azucarado con el que se prepara lo que conocemos como sirope o miel de agave.

Este está compuesto principalmente por la fructuosa como azúcar en mayor cantidad y la glucosa en mayor proporción. Su poder endulzante es bastante fuerte.

La ventaja que tiene este tipo de sirope es que tiene un muy bajo índice glucémico, esto es algo bastante beneficioso para las personas que sufren de diabetes.

Tan solo por sus propiedades podemos decir que la capacidad para que este tipo de sirope te engorde es mucho menor que con el sirope normal, pero esto no significa que no debamos cuidarnos, de igual manera sigue siendo alto en calorías y por lo tanto engorda.

Sirope

¿El sirope de arce engorda?

Es un tipo de sirope elaborado a partir de la savia que produce el arce, es un azúcar totalmente natural y nutritivo, mucho más saludable que el azúcar blanco y, además, cuenta con propiedades extra como el calcio, potasio y zinc.

Este es uno de los sustitutos del azúcar más utilizados en todo el mundo para adelgazar, pero en ningún momento se ha comprobado o se han publicado estudios que avalen que este sirope de hecho cuenta con las propiedades de adelgazamiento que se le atribuyen. Podemos decir que es el mejor sustituto del azúcar pero no podemos asegurar que no engorde, por lo que debemos cuidarnos de consumirlo en exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *