¿La maicena engorda?

Ya sea que estemos en Argentina y busquemos Maizena para preparar unos deliciosos alfajores, o en España y adquiramos harina fina de maíz, en ambos casos hablamos de maicena. La maicena, es la fécula o almidón obtenido del maíz, una harina tan fina, que lo vemos como un polvo suave y blanco con textura sedosa.

La maicena, maizena o maizina, son las palabras con las que comenzamos a identificar el almidón de maíz, a partir del auge de su comercialización a finales del siglo XIX, cuando la empresa Glen Cove Starche Manufacturing, registra la marca Maizena.

¿La maicena engorda?

La maicena es un cereal con alto contenido calórico, aunque también contiene vitaminas, hierro, calcio y yodo. Si lo comparamos con el almidón de trigo, resulta más ventajoso. Pues la maicena es un almidón sin gluten, y por tanto una buena alternativa para los celíacos. Así como una buena alternativa al momento de preparar deliciosas recetas en nuestra cocina.

Ahora, si hablamos de calorías, la maicena tiene 355 calorías por cada 100 gramos, mucho más que el almidón de trigo que tiene 348 y que el de arroz con 343. Además, es un alimento rico en carbohidratos, por lo que su consumo, nos puede hacer llegar muy rápido a los límites del requerimiento calórico diario recomendado.

También debemos considerar que cuando utilizamos la maicena para preparar galletas, ponqués o bizcochos la cantidad que utilizamos es relativamente alta, por lo que las calorías se van multiplicando exponencialmente. A veces, aunque sea solo un poco lo que usamos para darle consistencia a una salsa de tomate o a una crema de brócoli, puede traer malos resultados a nuestro peso.

En este sentido, también debemos considerar, el momento del día en el cual consumimos alimentos con una gran cantidad de maicena. Será siempre mejor si lo hacemos en la mañana o al mediodía, y dejar solo para momentos especiales compartir unas deliciosas galletas de maicena, con un café al final de la tarde. Porque la maicena es una almidón rico en calorías y nos hará ganar unos kilos muy rápidamente.

¿La salsa bechamel con maicena engorda?

Desde los orígenes de la salsa bechamel en Francia, hace más de trescientos años, hasta nuestros días, la famosa receta ha tenido muchas variantes. Aunque los ingredientes básicos son harina, mantequilla y leche, desde hace un tiempo, hemos degustado esta salsa con almidón de maíz, en sustitución de la harina. Haciéndola más ligera, pero en realidad, está deliciosa salsa, mucho más suave al paladar, mantiene sus condiciones para que engordemos, por lo que la opción es poca salsa cuando de cuidar nuestro peso se trate.

Maicena

¿Los alfajores de maicena engordan?

Cuando de mantener o bajar de peso se trata, no podemos olvidar que, de vez en cuando, necesitamos un bocado, un premio a nuestro esfuerzo. Ese es el momento en el que nos preguntamos: ¿cuál será la mejor opción?, allí aparecen los deliciosos alfajores de maicena. Para sumar muchísimo a nuestro consumo calórico, unas doscientas cincuenta calorías, por un delicioso postre, que se deshace en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *