Dieta para engordar

La sociedad cree que al hablar de una dieta es en definitiva para perder peso, es uno de los errores más grandes que cometemos al considerarlo así, ya que todos tenemos una dieta y es que esta palabra se refiere a las cantidades o porciones de alimentos que suministramos al cuerpo durante un día o 24 horas. Ahora que ha quedado claro ese punto, cabe resaltar que hay dietas que han sido diseñadas para alcanzar ciertos objetivos con nuestro cuerpo, que pueden ser desde bajar o subir de peso hasta para una post operación, como la dieta blanda.

En el mundo uno de los mayores problemas que existen en la alimentación inadecuada o mal, esto ha provocado el crecimiento desmedido de enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión. A pesar de que para muchas personas es muy fácil subir de peso, hay personas a las cuales no les favorece mucho su metabolismo al ser rápido en cuanto al procesamiento de los alimentos y hay personas que desean subir de peso de manera saludable, son dos casos muy distintos y nos vamos a centrar en este texto en hablar sobre una dieta para engordar.

Dieta para engordar

Como hacer una dieta para engordar

Ya lo he dicho antes, subir de peso puede resultar una tarea sencilla que involucre solo comer desmedidamente, pero no podemos hacer eso dado que podríamos afectar nuestra salud con las patologías que he mencionado anteriormente. Para hacer una dieta para engordar debemos fijar bien cuantos kilos deseamos subir y porque deseamos subir de peso, puede que sea por una cuestión simplemente estética, por las actividades físicas que realizamos o bien por una recomendación de un profesional de la salud como un médico o nutriólogo.

Consejos para planificar una dieta para engordar

Al igual que cualquier otra dieta, en la dieta para engordar debes considerar ciertos factores como nuestra edad, sexo y las actividades que realizamos, en sí, también tendremos que tomar muy en cuenta los siguientes consejos:

  • Establecer cinco comidas diarias, es importante tener una dieta muy estricta y es que las exigencias para subir de peso de manera sana suelen ser iguales a las de una para bajar de peso, para ello debes desayunar, un refrigerio a media mañana, comer, merendar y cenar.
  • Por aquello de que tengas un hambre entre comidas, la opción ideal es comer frutos secos y en raras ocasiones tomar zumo de frutas. Lo que quiero decir es que con esta dieta para engordar puedes picar entre comidas, pero los alimentos deben ser sanos, nada de frituras o golosinas.
  • Tomar mucha agua, no importa cuántos litros, simplemente toma agua y es que es el líquido vital del cuerpo y, además, ayudará a tener una mejor digestión. No queremos estar estreñidos.
  • Controla el consumo de calorías, sabemos que en la dieta para engordar los carbohidratos son importantes, sobre todo si se busca objetivos como consumir 2000 o más calorías al día.
  • A diferencia del resto de las dietas, en este si aplica el consumo de alimentos ricos en grasas como la mantequilla, mayonesa, nata, harinas, etcétera.
  • Tienes la opción de apoyar tu dieta para engordar con los suplementos alimenticios y no te tienes que olvidar de hacer ejercicio.

En resumidas cuentas, lo que necesitas es consumiar cantidades altas de calorías pero sin por ello poner en peligro tu salud ni empeorarla. Se puede ganar peso sin prescindir de una dieta equilibrada y variada que nos aporte los distintos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *