¿Las crepes engordan?

¿Quién no ha desayunado unas esponjosas y calientes crepes? Es un desayuno tan conocido mundialmente, que han inventado miles de formas de acompañarlas, pudiendo ser saladas o dulces. Todo el encanto de las crepes inició en la región de Bretaña, al oeste de Francia, donde si quieres pedir unas crepes, es mejor que antes aprendas a pronunciar: krampouezh.

Al alimentarnos obtenemos energía gracias a las calorías que poseen los alimentos. Si consumimos calorías que no necesitamos, nuestro cuerpo acumulará  grasa y engordaremos. Podemos realizar crepes con diferentes ingredientes, jugar con estos, nos permitirá disminuir las calorías que posee la crepe, así no engordaremos.

¿Los crepes engordan?

Para realizar crepes necesitamos huevos, leche, aceite, sal, harina y, en algunos casos, azúcar. Alguno de los cambios que podemos realizar, es utilizar leche descremada (en vez de leche completa), podemos prescindir del aceite o utilizar aceite de oliva, y buscar harinas poco refinadas.

Harinas como la de maíz integral, de trigo integral, de centeno o de cebada,  al tener más componentes nutritivos, ayudará a nuestro cuerpo, a realizar la digestión de otros alimentos.

Las crepes, si son muy delgadas, aportan pocas calorías al organismo. Una crepe con 10 pulgadas de diámetro aporta alrededor de 94 calorías, ¡esto es bastante!, pero no te preocupes, no es demasiado, podemos jugar con los ingredientes y los acompañantes de nuestra crepe.

Podemos consumir crepes, sin remordimientos, antes de ejercitarnos. Esas calorías que aportarán las crepes, se traducirán en energía. Aprovechemos de ir a nadar o correr luego de desayunar unas deliciosas crepes.

¿Los crepes salados engordan?

Si queremos probar algo diferente, podemos optar por hacer crepes con mortadela y tomate. Receta que tiene ingredientes muy italianos como: la albahaca, el queso parmesano y la mortadela. Pero no se queda ahí, pues estos ingredientes se mezclarán muy bien con una deliciosa salsa bechamel. ¡Toda una aventura de sabores!

Si consumes esta preparación como desayuno o almuerzo (junto a una porción de proteína), teniendo cuidado con las porciones, no te engordará, pues aporta las calorías necesarias para nuestro organismo.

¿Has probado las crepes rellenas de carne o a la boloñesa? Son opciones muy nutritivas para el almuerzo, te aportará la energía necesaria para continuar con tus actividades diarias. Si la acompañas de una ensalada rica en lechuga no correrás ningún riesgo de engordar (pero no te comas más de 2 crepes rellenas) y ¡buen provecho!

Crepes

¿Las crepes de avena engordan?

Hacer crepes de avena es muy sencillo, y sí, son mucho más bajas en calorías. Al sustituir los alimentos de alto valor calórico por otros que sean menores, nuestras crepes serán más saludables. ¡Te la podrás comer sin remordimiento de conciencia! Ya que cada crepe de avena solo contiene 80 calorías. Si te interesa más sobre esto, échale un vistazo a nuestro post sobre la dieta de la avena.

Como tu crepe ya posee menos calorías puedes darte un gusto consumiéndola con siropes o mermeladas, ¡incluso helado! Pero si quieres mantener tu régimen, lo recomendable es que las consumas con unas pocas frutas, tales como: fresas, cambures o arándanos. Esto evitará que las calorías de la crepe aumenten demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *